Los camiones municipales comenzaron a llevar residuos el pasado viernes 18 de febrero. Ya se han llevado 4.700 kilos y la previsión es depositar 500 toneladas antes del 31 de marzo.
Archivado en: Valdemingómez, vertedero de Loeches
M. A. N.
25/2/2022 - 00:51
El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado viernes 18 de febrero a llevar basura al vertedero de Loeches, gestionado por la Mancomunidad del Este. De esta manera, se empieza a dar cumplimiento al acuerdo de reciprocidad que se rubricó en el convenio firmado entre la Comunidad de Madrid, los municipios del Este y el Consistorio de la capital en febrero de 2020 y que posibilitó la llegada de residuos de esta zona de la región al vertededero de Valdemingómez durante 16 meses.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, dio a conocer en el Pleno de Cibeles de este martes 22 de febrero que ya han sido llevados a Loeches 4.700 kilogramos de residuos y que se ha acordado que antes del 31 de marzo se depositen 500 toneladas, a raíz de una moción de Más Madrid.
DEBATE POLÍTICO
La proposición del principal partido de la oposición en Cibeles para "no volver a suscribir acuerdos que supongan la recepción en el Parque Tecnológico de Valdemingómez de residuos procedentes de cualquier territorio que no forme parte del municipio de Madrid" fue aprobada gracias al apoyo de Ciudadanos, lo que volvió evidenciar la división que existe en el Gobierno municipal de coalición acerca de esta materia, ya que el PP votó en contra de esta iniciativa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD