jueves, 25 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio siglo disfrutando del Zoo

El zoológico de la capital celebra sus primeros cincuenta años de vida presentando en sociedad a sus dos nuevos pandas gigantes. Al acto acudieron la reina Sofía, el embajador de China en España y la presidenta regional.

Archivado en: Zoo de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Reina Sofía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pandas gigantes en el Zoo de Madrid

Pandas gigantes en el Zoo de Madrid

El nacimiento de Chu-Lin en 1982 fue el mayor hito de la instalación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/3/2022 - 00:15

El Zoo Aquarium de Madrid cumple 50 años desde su apertura y lo ha celebrado presentando de forma oficial a sus dos nuevos pandas, los gemelos You You y Jiu Jiu. En un acto celebrado este lunes, al que asistieron la reina Sofía y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el consejero delegado de Parques Reunidos, Pascal Ferracci, recordó que en 1979 les encomendaron el cuidado de la pareja de pandas gigantes (Shao-Shao y Chang-Chang) que China regaló a los Reyes de España, "un símbolo de la conservación mundial y fruto de las buenas relaciones entre ambos países".

El nacimiento de Chu-Lin en 1982 "traspasó fronteras en todo el mundo como el primer panda nacido por inseminación artificial en Occidente y uno de los animales más valiosos de la época", apuntó Ferracci, que añadió que "cuando el Zoo de Madrid cumple 50 años queremos poner en valor la importancia histórica de especies emblemáticas como el oso panda gigante, que tenemos el privilegio de acoger en Madrid con el nacimiento de seis crías desde 2010".

RELACIÓN CON CHINA
El embajador de China en España, Wu Haitao, señaló en su intervención que el nacimiento de las nuevas crías "simboliza los mejores deseos para una amistad eterna entre ambos países". Díaz Ayuso, por su parte, apuntó que el Zoo es un lugar "muy querido por los madrileños", en el que además millones de visitantes del mundo han sido "felices" y han aprendido "el amor por los animales".

La presidenta incidió en las "alegrías" que los dos nuevos pandas van a dar a los más de 70.000 alumnos de toda España que visitan el recinto cada año. "En su medio siglo reconocemos la labor del Zoo en la conservación de especies amenazadas, esencial para fomentar la biodiversidad y la protección animal". "Hoy deseo larga vida a estos pequeños pandas así como otros 50 años felices al Zoo de Madrid", concluyó la presidenta madrileña.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres