jueves, 25 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

El barrio del Aeropuerto ya está rehabilitado al 60%

Concluye la primera fase de las obras de regeneración de edificios que se inició en 2016. Se han instalado ascensores en 32 inmuebles beneficiando a 550 viviendas y 2.000 vecinos.

Archivado en: Barajas, Martínez Almeida, Barrio del Aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El primer edil supervisó la urbanización de la calle de Pradoluengo

El primer edil supervisó la urbanización de la calle de Pradoluengo

El alcalde José Luis martínez-Almeida visitó la zona el 18 de abril

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
22/4/2022 - 00:12

La primera fase de las obras de rehabilitación y regeneración de edificios del barrio del Aeropuerto que se inició en 2016 con la renovación de fachadas, ha supuesto, según los datos del Ayuntamiento, la instalación de ascensores en 32 inmuebles de la zona, lo que ha beneficiado a 550 viviendas y 2.000 vecinos.

Desde Cibeles explican que seis años después y tras una inversión de 12,4 millones de euros, este ámbito del distrito de Barajas ya cuenta con más del 60 % de sus inmuebles completamente rehabilitados gracias a diferentes planes como el Mad-re 2017, el Mad-re 2018, o el plan Transforma tu Barrio, dedicados a la recuperación de los barrios y gestionados por el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, visitó el pasado 18 de abril el barrio donde pudo comprobar sobre el terreno los trabajos de urbanización de la calle de Pradoluengo, una de las principales arterias de la colonia. Entre las intervenciones que se van a realizar, destaca una nueva pavimentación, así como una nueva red de recogida de aguas pluviales y la renovación del alumbrado. Asimismo, se modificarán las acometidas de diferentes servicios urbanos con la finalidad de que los edificios puedan instalar ascensores en la vía pública.

NUEVA ZONA VERDE
Por otro lado, ya se ha aprobado una segunda fase de rehabilitación vinculada al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que destinará más de 2 millones de euros a nuevas actuaciones. El proyecto incluye la creación de una zona verde en el espacio conocido como El Barrizal que actualmente se utiliza de aparcamiento, y el acondicionamiento urbano de las calles de Garganchón, Medina de Pomar, Fuentenebro y Trespaderne.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres