lunes, 16 de mayo de 2022 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La normalidad volvió a las celebraciones del 2 de Mayo

Los actos institucionales se realizaron como antes de la pandemia. Isabel Díaz Ayuso entregó las medallas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Homenaje en la Real Casa de Correos

Homenaje en la Real Casa de Correos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/5/2022 - 00:52

Tras dos años marcados por los momentos más duros de la pandemia de covid-19 (sobre todo en 2020), la Comunidad de Madrid pudo celebrar su festividad regional este lunes 2 de mayo casi con total normalidad. La jornada, en lo que tiene que ver con los eventos institucionales, empezó muy pronto. A las 10 horas la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, acudió al cementerio de La Florida para realizar la tradicional ofrenda floral a los héroes que dejaron su vida en la defensa de Madrid y de España durante la invasión francesa del año 1808.

Nada más acabar este acto, en el que también participó el pelotón de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71, Díaz Ayuso se desplazó a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol para entregar las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones del 2 de Mayo. El filósofo Fernando Savater, el cocinero José Andrés, el grupo musical Hombres G, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, el cineasta José Luis Garci, el periodista Luis María Anson y la juventud madrileña fueron algunos de los premiados en esta edición.

OTRO HOMENAJE
Sin casi tiempo para la pausa,y aprovechando que las condiciones meterológicas no empeoraron hasta el mediodía, la presidenta regional volvió a participar en otro acto de homenaje al pueblo madrileño de 1808. En esta ocasión fue junto a la placa conmemorativa situada a la misma entrada de la Real Casa de Correos, donde tuvo lugar poco después del mediodía la colocación de una corona de laurel.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acompañó a Isabel Díaz Ayuso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres