jueves, 30 de junio de 2022 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox lleva al Pleno de este jueves su ley de bonificación del impuesto de sucesiones con el apoyo del PP en el aire

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid llevará al Pleno de este jueves la toma en consideración de su Proposición de Ley de bonificación del impuesto de sucesiones para los sujetos pasivos, con el apoyo del PP aún en el aire.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2022 - 06:59


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid llevará al Pleno de este jueves la toma en consideración de su Proposición de Ley de bonificación del impuesto de sucesiones para los sujetos pasivos, con el apoyo del PP aún en el aire.

La Comunidad de Madrid, en la actualidad, tiene bonificado hasta el 99% de la cuota tributaria correspondiente de este impuesto para los Grupos I y II y, con entre un 10% y un 15% los del Grupo III, tanto para las adquisiciones 'mortis causa' como 'inter vivos'.

No obstante, desde el Grupo Parlamentario Vox consideran que deben acometerse todas las reducciones de impuestos "que sean posibles". A su juicio, las bonificaciones introducidas en la presente ley se dirigen a todos los contribuyentes madrileños, y teniendo en cuenta "la baja natalidad de la región", cada vez serán más frecuentes las donaciones entre hermanos o "de tíos a sobrinos, que las de padres a hijos, de igual manera que cada vez más, serán los hermanos y sobrinos los que deban hacerse cargo del cuidado de personas mayores diferentes de sus propios padres".

El aumento de bonificaciones sobre el impuesto de sucesiones constituye una medida directamente encaminada, a su juicio, "a prestar ayuda a los ciudadanos a madrileños que resulten herederos en tercer grado, en un contexto de crisis económica, mediante la reducción de carga tributaria que deben soportar y, por otro lado, en la medida que tiene un alcance general y afecta a todos los contribuyentes que pudieran resultar herederos en el citado grado".

Fuentes de Vox han trasladado hoy que, por ahora, "el PP no ha confirmado su apoyo a esta iniciativa", aunque confían en que el PP sea "coherente y bonifique al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y de tíos a sobrinos, ya que ellos también creen que es un impuesto abusivo, injusto y confiscatorio para las familias madrileñas".

Si bien el portavoz 'popular', Alfonso Serrano, ya ha dicho que tendrán que analizar cómo encaja dentro de los planes del Gobierno regional la iniciativa de Vox y ha avisado que en lo referente a bajar impuestos no les puede dar "lecciones nadie".

En este sentido, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que Madrid sea la región que más perdona impuestos a "los que más tienen" y la que menos invierte en servicios públicos. A su juicio, los gobiernos tienen que reforzar el bienestar común y "eso no se hace beneficiando a los que más tienen nuevamente".

En esta línea, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha acusado al Gobierno regional y a Vox de querer "seguir restando" dinero a los "ultraricos y a las grandes fortunas" mientras que "cada hijo de vecino tiene que pagar sus impuestos".

Mientras, el PSOE tiene ya un borrador "bastante avanzado" con una propuesta fiscal propia para la Comunidad de Madrid para que "las rentas bajas y medias altas no paguen un euro más de impuestos".

En otro orden de cosas, en el Pleno de este jueves comparecerá el consejero de Transportes, David Pérez; y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, sobre el caso de las denuncias sobre las 'terapias de conversión' de la sexualidad del Obispado de Alcalá de Henares.

Además, se debatirán dos Proposiciones No de Ley (PNL). Una sobre la regulación del cannabis en la Comunidad de Madrid y otra sobre la reducción de la temporalidad y la adecuación de los procesos selectivos del personal público de la Comunidad de Madrid.

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobienro comenzará a las 10 horas con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo valora el impacto de la reforma laboral en la economía madrileña.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le consultará cuáles son sus objetivos concretos en que planea centrar su acción el Gobierno de la Comunidad de Madrid; al igual que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, que le preguntará por las iniciativas que tiene previstas implementar.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, le preguntará por sus políticas en materia de salud mental, y el portavoz del PP le pedirá una valoración de la situación política actual.

Las preguntas dirigidas al resto de los consejeros girarán en torno a becas en bachillerato, la oferta en Formación Profesional, la Renta Mínima de Inserción, violencia de género, menores en exclusión social, los clusters digitales y la mejora de la movilidad en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres