sábado, 3 de diciembre de 2022 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VILLAVERDE

Una acampada reclama la reapertura de las urgencias

Un grupo de vecinos está concentrado frente al Centro de Salud de los Ángeles desde el pasado jueves 26 de mayo. Exigen la recuperación de este servicio de Atención Primaria.

Archivado en: Villaverde, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El pequeño campamento vecinal

El pequeño campamento vecinal

La Comunidad asegura que la asistencia sanitaria está garantizada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/6/2022 - 00:15

Calle de Totanes 1. Centro de Salud de los Ángeles. Desde el 26 de mayo, una veintena de vecinos de Villaverde permanecen acampados para reclamar al Gobierno regional la reapertura de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la región y en defensa de la sanidad pública. Un campamento que aseguran que no levantarán hasta la manifestación del 9 de junio, convocada para las 19 horas, que contará con dos columnas, desde los distritos de Villaverde y desde Usera, y que confluirá en el Hospital 12 de Octubre.

Tras la última de las concentraciones ciudadanas organizadas todos los jueves por la tarde a partir de las 19:30 horas, decidieron mostrar su hartazgo de una forma diferente. En esta ocasión, acordaron plantar sus tiendas de campaña frente a las puertas de su ambulatorio, cuyas urgencias llevan cerradas dos años. Y allí llevan desde entonces sin intención de abandonar la protesta hasta que consigan su objetivo: la reapertura de estos servicios que atendían a la población en horario de lunes a viernes de 20:30 a 8:30 horas del día siguiente; y sábados, domingos y festivos las 24 horas. Como consecuencia de esta situación, los residentes tienen como única alternativa acudir a su hospital de referencia, el 12 de Octubre.

RUIZ ESCUDERO
Mientras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recordó el 31 de mayo que, pese al cierre de los Servicios de Urgencias en Atención Primaria (SUAP,) la asistencia sanitaria extrahospitalaria urgente en la región está garantizada.

"De toda la urgencia que se ve en la Comunidad, la actividad de los SUAP supone un 1% y de ella es el 77% es actividad demorable, que no requiere ese control con el profesional sanitario, y de todo ese 1%, un 0,04% es patología urgente", explicó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres