martes, 29 de noviembre de 2022 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Un frente común contra la obesidad infantil en Madrid

Pau Gasol participó en un entrenamiento el 14 de junio en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa. El ex deportista puso en valor los hábitos saludables dentro y fuera de la pista.

Archivado en: Carabanchel, Gasol Foundation, obesidad infantil, salud, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/6/2022 - 00:39

El exjugador de baloncesto y presidente y fundador de la Gasol Foundation, Pau Gasol, destacó este martes 14 de junio la "importancia" de los hábitos saludables para "rendir bien dentro y fuera de la pista" en la visita que realizó al Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel).

El ex deportista participó junto a 36 niños y al propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el entrenamiento desarrollado en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y su fundación para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, con el objetivo de promocionar en las escuelas deportivas municipales hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad infantil. Durante el primer año se han realizado diversas actividades en 70 escuelas municipales de baloncesto y en la próxima temporada se prevé ampliar este proyecto a otras disciplinas.

PILARES BÁSICOS
Pau Gasol, que participó en diferentes juegos, recordó que los "pilares básicos" de su fundación son "la actividad física, el deporte, la buena alimentación y el bienestar emocional". "Todo lo que he conseguido ha sido posible gracias a mucho trabajo y a un estilo de vida saludable. Ahora estoy en otra fase de mi vida, pero siempre seré deportista. Es importante la promoción de la salud y tenemos que invertir para que crezcáis en entornos saludables", explicó el exdeportista.

Por su parte, Martínez-Almeida elogió el proyecto de la fundación de Gasol. "A los chavales hay que aficionarlos a que entiendan todas las ventajas del deporte. La buena alimentación es fundamental. Si queremos ser grandes campeones tenemos que ser capaces de alimentarnos bien, hacer deporte más de dos días a la semana, trabajar en equipo. Trabajando en equipo a todos nos irá mejor", enfatizó el primer edil.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres