miércoles, 10 de agosto de 2022 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid recordó a Miguel Ángel Blanco en Chamartín

Los jardines que llevan el nombre del edil acogieron un acto de homenaje en el 25 aniversario de su asesinato por ETA. Seis tótems mostraron fotos de protestas contra el terrorismo.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Participaron Isabel Díaz Ayuso, Almeida y Marimar Blanco

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/7/2022 - 00:04

Los jardines de Miguel Ángel Blanco, situados en el distrito de Chamartín, fueron el escenario el martes 12 de julio del homenaje al concejal del PP en Ermua, en el 25 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. En el mismo participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la diputada del PP en la Asamblea y hermana de la víctima, Marimar Blanco, entre otras personalidades.

En el acto, organizado por la Junta de Chamartín y por la fundación que lleva el nombre del que fuera edil popular, se guardó un minuto de silencio y se realizó una ofrenda floral. En este año, el lema elegido fue el de ‘La unidad a ti debida', para, según los responsables de esta ceremonia, dar protagonismo a la respuesta de la sociedad española durante aquellas horas dramáticas y que se denominó el ‘Espíritu de Ermua'.

Además, se colocaron seis tótems con fotografías cedidas por la Fundación Miguel Ángel Blanco en las que se representan diferentes concentraciones y manifestaciones pacíficas contra el terrorismo y por la libertad realizadas en los últimos años.

DARDOS A SÁNCHEZ
El acto tuvo un marcado carácter político con críticas directas al Gobierno de la nación. "Todos queremos la paz, la convivencia", señaló la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que añadió que aunque Bildu haya ganado a corto plazo en la Ley de Memoria Democrática "en cuanto se vaya Sánchez, ellos se irán detrás". "Sin él no son nadie. Tenemos un gran país, no nos van a arrebatar ni la dignidad, ni la memoria", aseguró.

A su vez, el alcalde de Madrid cargó contra el texto por ser "totalitario" y lo calificó como "Ley Bildu". "No es democrática una ley pactada con aquellos que ejercían el terror. Ni condenan, ni rechazan los medios de ETA", enfatizó Martínez-Almeida.

"Que no se silencie nuestra voz. Lo intentaron hacer en Ermua. Ojalá que recuperemos pronto la España que no menospreciaba a sus víctimas", dijo Marimar Blanco.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres