jueves, 2 de febrero de 2023 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

‘Chinatown Madrid’ estará en el distrito de Usera

La instalación de una escultura de un oso panda y la creación de arcos de entrada y salida, entre las actuaciones. Además, el Ayuntamiento prevé peatonalizar la calle Dolores Barranco.

Archivado en: Usera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escultura de un oso panda será una de las señas de identidad

Una escultura de un oso panda será una de las señas de identidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
07/10/2022 - 00:50

La instalación de la escultura de un oso panda, donada por la comunidad china y la construcción de unos arcos de entrada y salida ubicados en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco, serán algunas de las primeras actuaciones del Ayuntamiento para convertir el distrito de Usera en el ‘Chinatown' de la capital, según anunció la propia concejala del distrito, Loreto Sordo, la semana pasada.

Según fuentes municipales, ‘Chinatown Madrid' se financiará con el presupuesto de la junta del distrito, que ya ha destinado 200.000 euros para decoración, instalación de la estatua y de los arcos; con los fondos europeos Next Generation; y con el presupuesto que el Área de Cultura destina para la celebración del Nuevo Año Chino, una cita ya consolidada en el calendario de fiestas madrileño.

MÁS ACCIONES
Además, el Consistorio planea peatonalizar la calle de Dolores Barranco, uno de los ejes del proyecto para favorecer los desplazamientos e impulsar el comercio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres