martes, 21 de mayo de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid capital

El Ayuntamiento presenta ‘Tu Navidad está en Madrid’

La programación incluye las diferentes propuestas que se desarrollarán en los próximos días en la capital. Un ‘videomapping' en la fachada del Palacio de Cibeles volverá a felicitar las fiestas a los madrileños el 17 y el 18 de diciembre.

Archivado en: Madrid, Navidad, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La intervención del alcalde en la presentación de la programación municipal

La intervención del alcalde en la presentación de la programación municipal

Habrá un espectáculo de luz y sonido en la plaza de La Armería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/12/2022 - 00:34

‘Tu Navidad está en Madrid' es el lema de la programación elaborada por el Ayuntamiento para celebrar durante los próximos días las fiestas navideñas. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presentó en sociedad el 12 de diciembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el menú de ocio y cultural, que tendrá belenes, música, teatro, pasacalles, pistas de hielo, artesanía, gastronomía y otras propuestas diseñadas para disfrutar en familia y con los más pequeños de la casa.

No faltarán tampoco los tradicionales mercadillos, conciertos o pistas de hielo ni propuestas tan innovadoras como la instalación de luz y sonido ‘Evanescent', de Atelier Sisu (21, 22 y 23 de diciembre, de 12 a 23 horas en la plaza de la Armería) o el espectáculo lumínico SPARK, de Studio Roosegaarde (3 y 4 de enero, de 19 a 23 horas en los jardines de Sabatini).

Además, continuará la tradición de felicitar las fiestas en la fachada de la sede municipal con un ‘videomapping' , diseñado por Eyesberg, con imágenes en tres dimensiones (17 y 18 de diciembre, a las 20:30 y a las 21 horas).

De igual modo, Matadero Madrid acogerá la IV edición de la feria ‘Madrid, Navidad de encuentro', que tendrá a Italia como país invitado. Como novedad, este año los asistentes podrán perderse en El Gran Laberinto, una instalación a base de desafíos mecánicos y enigmas visuales, y participar en la Feria de los Imposibles, un montaje donde nada es lo que parece.

NOTA MUSICAL
Como es tradición, la música tendrá un especial protagonismo en calles, plazas, iglesias y espacios culturales. El 18 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, la Zambombada de Madrid recorrerá la plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Santiago, plaza de Ramales y plaza de Oriente. Y el 22 de diciembre, a las 13 horas, la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo ofrecerá un concierto de villancicos tradicionales en los jardines del Cabo Noval.

El tradicional Concierto de Reyes, organizado por el Consistorio el 5 de enero en el Teatro Real, contará en 2023 con la participación del grupo León Benavente, que, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, pondrán la banda sonora a esa jornada tan especial.

----------

Actividades para toda la familia:

La Serrería Belga, reconvertida en nuevo espacio cultural municipal acogerá, del 26 al 30 de diciembre, actividades gratuitas para toda la familia que incluyen conciertos musicales, un taller gastronómico de recetas navideñas bajo el lema ‘desperdicio cero’ y la instalación interactiva ‘Garabato’. Además, será el escenario de cinco conciertos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres