martes, 7 de febrero de 2023 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

La Junta Municipal abre una nueva consulta sobre la ampliación del SER

Los vecinos podrán dar su opinión acerca de la extensión del servicio a los barrios de Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya. El plazo finalizará el próximo 25 de enero.

Archivado en: Ciudad Lineal, Servicio Estacionamiento Regulado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El entorno de la estación de Metro de Barrio de la Concepción

El entorno de la estación de Metro de Barrio de la Concepción

"Para aparcar ya no son 10 o 20 minutos, sino más de 1 hora", dice un vecino

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
13/1/2023 - 00:26

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha puesto en marcha una nueva consulta pública no vinculante sobre la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los barrios de Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya, tras su implantación el pasado año en Ventas, Quintana, San Pascual y Colina.

El periodo estará abierto hasta el día 25 de enero en la página web de participación del Ayuntamiento, Decide.madrid.es y en esta iniciativa podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el distrito. A través de un cuestionario, los vecinos podrán manifestar su parecer en torno a una iniciativa que tiene como objetivo reducir el tráfico de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento e impulsar la sostenibilidad medioambiental.

A PETICIÓN VECINAL
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, explica que esta nueva consulta responde a la petición de numerosos vecinos que reclaman una solución a los problemas de aparcamiento que existen en barrios como Concepción y San Juan Bautista, situación agravada "por el efecto frontera originado por la zona SER en Ventas, Quintana, San Pascual y Colina", dice el edil.

"Cuando llegas al barrio lo que te encuentras es la división por una calle de la zona limitada y la que no. Se supone que se hizo una votación, pero nadie se enteró", asegura a GENTE Sergio, un vecino de Concepción. "Ahora, San Pascual y Quintana son de pago y nosotros en medio. Para aparcar ya no son 10 minutos o 20, sino 1 hora o en mi caso el otro día fueron 2 y media. Hay gente que incluso aparca en la acera", señala.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres