sábado, 13 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El penúltimo paso para dejar atrás la pandemia

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en el transporte público este miércoles 8. Ahora solo se mantienen en centros sociosanitarios.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, mascarillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

España era el único país europeo con esta restricción

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/2/2023 - 00:58

España dio este miércoles 8 de febrero el penúltimo paso para dejar atrás de manera definitiva la pandemia de covid-19. Cuando apenas queda un mes para que se cumplan tres años desde la declaración del estado de alarma, el Gobierno central ha levantado la obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes públicos, una de las dos únicas restricciones que se mantenían vigentes en los últimos meses.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, fue la encarga de realizar el anuncio tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes 7, afirmando que "nos encontramos en un momento de enorme estabilización por la covid-19 y una clara tendencia a la baja, por lo que contamos con los datos más bajos de la pandemia". La retirada de las mascarillas en los transportes se produce casi un año después de que su uso dejase de ser obligatorio en el exterior, medida aprobada el 10 de febrero de 2021, y unos meses más tarde (el 20 de abril de ese año) de que ya no se utilice en los espacios interiores. España era el único país europeo en el que eran aún imprescindibles en los medios de transporte.

EXCEPCIONES
La ministra puntualizó que el uso de las mascarillas va a seguir siendo recomendable en espacios cerrados para las personas más vulnerables, para aquellas con una infección respiratoria aguda o en los entornos familiares o sociales cuando haya personas con factores de riesgo. Tras su salida del trasnporte, a partir de ahora sólo son obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando se vaya a visitar una residencia de ancianos o se trabaje en ella.

El levantamiento de esta última medida restrictiva todavía no se comtempla por parte de Sanidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres