domingo, 28 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad de Madrid vuelve a celebrar su Carnaval a lo grande

Madrid Río y Matadero serán los epicentros de las fiestas, que se desarrollarán del 17 al 22 de febrero. Una de las citas destacadas será el tradicional desfile, que regresa tras dos años de ausencia debido a la restricciones de la pandemia.

Archivado en: Madrid, Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El encuentro de murgas y chirigotas de 2022, que se celebró en Matadero Madrid

El encuentro de murgas y chirigotas de 2022, que se celebró en Matadero Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/2/2023 - 00:03

La magia, los excesos y el desenfreno del Carnaval vuelven a la capital del 17 al 22 de febrero con el dios Neptuno como protagonista del cartel de estas fiestas. Una edición de 2023 que regresa a lo grande con la recuperación, tras dos años de ausencia, del gran desfile que recorrerá Madrid Río, el sábado 18 de febrero a partir de las 12 horas.

El pasacalles carnavalesco irá del Puente Perrault a la Explanada Negra, bajo la dirección de la compañía teatral Yllana, y contará con más de 100 artistas y la participación de asociaciones culturales de seis nacionalidades como Brasil, Bolivia o Ecuador. Desde allí, el actor Fernando Gil leerá el tradicional pregón que servirá de punto de partida a las celebraciones.

El otro epicentro de los festejos será Matadero Madrid, que albergará los conciertos de Varry Brava y Jimena Amarillo y las sesiones de los DJ Laura Put, Adrián Lefreak y David Puro, el sábado 18 de febrero por la tarde.

Al siguiente, será el turno de las actividades más arraigadas en la tradición del Carnaval en el mismo escenario. A las 11 horas, tendrá lugar el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños, a cargo de la asociación cultural Arrabel. Les tomará el relevo el XV Encuentro de Murgas y Chirigotas en el que coplas, pasodobles y popurrís repasarán la actualidad con ironía en una explosión de humor, ingenio y colorido.

TAMBIÉN EN LOS DISTRITOS
Por otro lado, el Carnaval tendrá más actividades en los diferentes rincones de la capital. Conciertos, teatro, concursos de disfraces, desfiles, charangas, sesiones de cine, talleres o juegos infantiles son solo algunas de las propuestas que se sucederán hasta el 24 de febrero en los distritos de Arganzuela, Barajas, Centro, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Latina, Moncloa, Puente de Vallecas, Retiro, Tetuán y Vicálvaro, que han preparado actividades para que mayores y pequeños disfruten de esta festividad.

----------

El Entierro de la Sardina, el día 22:

Como es tradición, el Entierro de la Sardina marcará el final del Carnaval el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza. A partir de las 10 horas, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor. Ya por la tarde, la comitiva irá desde San Antonio de la Florida hasta la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras en la Casa de Campo, donde acabará la edición de 2023.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres