lunes, 15 de julio de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

El SER llegará a San Illán en el último cuatrimestre

El Pleno del distrito aprobó la semana pasada la medida a petición de los residentes.

Archivado en: Carabanchel, parquímetros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los parquímetros regularán el estacionamiento en la zona

Los parquímetros regularán el estacionamiento en la zona

Esta zona del barrio de San Isidro contará con 490 plazas reservadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/3/2023 - 00:16

Los reiterados problemas de estacionamiento denunciados de forma recurrente por los vecinos de la zona del paseo de San Illán (Carabanchel) parecen que tendrán por fin una solución en el último cuatrimestre de 2023.

Será entonces cuando, según estimaciones municipales, esté operativa la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a este ámbito del barrio de San Isidro, tras la aprobación de la llegada de los parquímetros la semana pasada en el Pleno de Carabanchel. La propuesta, promovida por la Junta Municipal, salió adelante con los votos a favor de los grupos municipales del PP, Ciudadanos, PSOE y el Grupo Mixto. Más Madrid se abstuvo y Vox fue la única formación que votó en contra.

La iniciativa llegó a la sesión ordinaria de marzo del distrito tras la petición registrada por los residentes el pasado 28 de abril de 2022. En concreto, 488 firmantes solicitaron mediante escrito "la inminente instalación del SER" por la alta presión de aparcamiento que padecen debido a su cercanía a zonas de interés como el parque de San Isidro o el distrito de Centro, entre otras, y tras haberse puesto en marcha el estacionamiento regulado en el barrio de Los Cármenes (Latina), colindante al este. La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad, entre los que se incluye el de San Isidro, siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente "con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas".

El SER llegará a esta parte del barrio de San Isidro con aproximadamente 490 plazas reguladas en el área perimetrada por las calles de San Ambrosio, la avenida de Manzanares y el paseo de San Illán.

MULTAS
La falta generalizada de espacio ha acarreado, además, en diferentes momentos, multas para los residentes por dejar sus vehículos encima de aceras o convertir una zona de aparcamiento en línea en batería, las únicas soluciones que encontraron para poder aparcar en su barrio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres