lunes, 29 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Primera reunión polémica con el nuevo delegado

El Gobierno regional acusa de “hacer campaña” al nuevo representante del Ejecutivo central. Francisco Martín se ha presentado con un informe que detalla la inversiones.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, delegación del Gobierno, Francisco Martín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Francisco Martín, segundo por la izquierda, junto a Isabel Díaz Ayuso

Francisco Martín, segundo por la izquierda, junto a Isabel Díaz Ayuso

López asegura que no se puede comparar la época actual con la de Rajoy

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/4/2023 - 00:29

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió en la Puerta del Sol al recientemente nombrado delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, un encuentro en el que se volvió a evidenciar la escasa sintonía entre ambas administraciones. Nada más acabar la reunión, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, presente en el encuentro, acusó a Martín de haberlo utilizado para hacer "campaña electoral" y hacer de "correa de transmisión de Moncloa".

El principal motivo de este malestar es que el nuevo representante del Gobierno central se presentó con un documento llamado ‘Cumpliendo', en el que se comparan las cifras de inversión del Estado desde que Pedro Sánchez es presidente respecto a la etapa del popular Mariano Rajoy. López rechazó esta comparación ya que, como ha recordado, la situación económica que encontró el Gabinete Rajoy en 2012 era "muy complicada" por el "desastre" dejado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, un olvido que el consejero ha atribuido a la "bisoñez" del nuevo delegado, a pesar de lo cual ha recalcado que "no es lo apropiado".

COMPARACIONES
Respecto a las palabras del nuevo delegado en las que ha justificado la entrega de este informe en la importancia de que la Comunidad cuente con datos "veraces", Enrique López ha subrayado que no ponen "en cuestión" las cifras, sino que las quejas de Madrid se enfocan al "tratamiento adecuado" que requiere en base a ser la primera comunidad de España en PIB y actividad económica y la tercera por número de habitantes. "Queremos que se compare la inversión en Cercanías respecto a Cataluña, por ejemplo", ha apuntado el consejero madrileño.

Martín, por su parte, ha declarado que el Gobierno central "se ha volcado" con Madrid aumentando un 50% la inversión. También ha llevado varias propuestas a la reunión con la Comunidad de Madrid, como la creación de una ‘Mesa de vivienda pública', así como planes conjuntos de refuerzo del transporte que permitan resolver incidencias como las que las inversiones y obras de mejora en la red de Cercanías está generando en el servicio.

A pesar del rechazo del Gobierno regional, el delegado ha calificado la reunión de "cordial" y "positiva".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres