domingo, 28 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

El ‘barrizal’, más cerca de convertirse en zona verde

Cibeles aprueba de forma inicial el plan de urbanización del Barrio del Aeropuerto.

Archivado en: Barajas, Barrio del Aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los espacios del Barrio del Aeropuerto

Uno de los espacios del Barrio del Aeropuerto

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
21/4/2023 - 00:10

El conocido popularmente como ‘el barrizal' está más cerca de convertirse en una zona verde. El Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada de forma inicial el proyecto de urbanización del Barrio del Aeropuerto (Barajas), que contará con un nuevo parque de más de 3.400 metros cuadrados y un camino accesible con bancos y mesas de ajedrez para los vecinos.

El proyecto contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros y será gestionado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) bajo la supervisión del área de Obras y Equipamientos.

El mencionado ‘barrizal' "se convertirá en el epicentro de la colonia y funcionará como pulmón verde y lugar de referencia y estancia", explican fuentes municipales. En el centro del parque se establecerá una fuente de agua que pretende aportar confort en los meses más calurosos y reducirá el llamado efecto ‘isla de calor'. A partir de este elemento, se generarán concéntricamente distintos espacios hacia el este y el oeste de la zona verde y un camino con un ancho de cuatro metros rodeado de bandas de vegetación arbustiva y cubierto con pérgolas ajardinadas.

Además, en la zona este del ámbito se propone la remodelación de todo el área, incluyendo el espacio terrizo, la calzada y el espacio rectangular existente donde aparcan actualmente los vehículos de manera desorganizada.

Con el nuevo diseño se pretende reorganizar el espacio para que albergue suficientes plazas de estacionamiento y convertirlo, al mismo tiempo, en un espacio agradable y naturalizado, concibiéndolo como una continuación del parque.

BULEVAR CENTRAL
La operación municipal contempla, por otro lado, la reordenación del tráfico rodado. Para ello se creará una calzada de salida a la calle de Trespaderne donde se encuentra la existente, y otra de entrada al nuevo espacio de aparcamiento en la parte norte del área. De esta manera se evitarán fondos de saco innecesarios y se permitirá el acceso de una manera más fluida.

Ambas calzadas, de entrada y salida, se separarán a través de una especie de bulevar central en el que se instalará mobiliario urbano y que conectará con el parque a través de un paso de peatones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres