lunes, 29 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Historia y música para celebrar el 2 de mayo en la Comunidad

La Consejería de Cultura presenta una programación cultural extensa y variada con motivo de la fiesta regional. Destaca la recreación histórica de los hechos de 1808 que se llevará a cabo en la calles del centro este domingo 30 de abril.

Archivado en: Fiestas 2 de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la programación de las fiestas del 2 de mayo

Presentación de la programación de las fiestas del 2 de mayo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/4/2023 - 00:06

La Comunidad de Madrid celebra el 2 de Mayo con una amplia programación cultural de artes escénicas, música, danza, exposiciones y folclore presentada esta semana por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Una de las citas más destacadas es la recreación que la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 representará el domingo 30 de abril en varios escenarios de la capital.

En ella participarán más de 300 personas, caballos y cañones, incluirá un desfile por el Madrid histórico (Paseo del Prado, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Postas, Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Plazuela de Santiago y Requena). Posteriormente, se rememorará el Levantamiento del 2 de mayo en la Plaza de Oriente.

PUERTA DEL SOL
La Puerta del Sol será otro de los epicentros. El lunes 1 de mayo a las 16 horas tendrá lugar el pasacalles Musiko Moskas de la compañía K, al que seguirán el folk de Ursaria y la música y baile populares de la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya. Más tarde llegará la recreación histórica de la defensa del Cuartel de Monteleón, finalizando la jornada con el concierto de Silvia Marsó & Del Toro Blues Band.

El 2 de mayo, también en este mismo escenario, a las 14:30 horas, el Coro de la Comunidad de Madrid-Fundación ORCAM interpretará una selección de piezas populares de zarzuela. Posteriormente, será el turno de la compañía Efimer con su montaje de calle ‘De peluche'.

PLAZA MAYOR
La Plaza Mayor, por su parte, acogerá una amplia programación musical que dará comienzo el 1 de mayo, a las 18 horas, con dos conciertos en colaboración con el Festival Primavera Sound: Ana Curra, pianista, escritora y cantante madrileña que se dio a conocer como componente de Alaska y Los Pegamoides, y el trovador techno Joe Crepúsculo.

El ciclo de música Sesión Vermú llegará a la capital con los conciertos de Amatria y Grupo de expertos Solynieve el martes 2 de mayo a las 12:30 horas. Por la tarde actuará Christina Rosenvinge.

----------

También fuera de la capital:

Una veintena de bandas y agrupaciones musicales de la Comunidad de Madrid actuarán, en otros tantos municipios de la región, como son la capital, Algete, Arroyomolinos, Casarrubuelos, Chinchón o Ciempozuelos. También habrá danza, teatro y fiestas como la de Las Mayas. Toda la programación se puede consultar en la página de la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres