martes, 30 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

El cantón de limpieza municipal de Montecarmelo será reubicado

El Ayuntamiento anuncia que desiste de su construcción en la parcela prevista, en la calle de los Monasterios de Suso y Yuyo, tal y como reclamaban diferentes colectivos del barrio.

Archivado en: Montecarmelo, Fuencarral El Pardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Varios carteles vecinales en contra de las instalaciones de limpieza

Varios carteles vecinales en contra de las instalaciones de limpieza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/5/2023 - 00:40

La presión de los residentes de Montecarmelo ha logrado sus frutos. Cibeles ha decidido dar marcha atrás y cambiar de ubicación la instalación de limpieza del barrio, tras la reunión que mantuvo el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, con representantes de las asociaciones vecinales de Montecarmelo, del AMPA del CEIP Infanta Leonor, de la comunidad de propietarios Monasterio del Paular 146 y de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), este mismo lunes 8 de mayo.

Fuentes del área de Medio Ambiente explican que en este encuentro se ha ofrecido "toda la información" relativa a la instalación de limpieza que se iba a construir en la parcela situada en la calle de los Monasterios de Suso y Yuso. Tras el mismo, el edil del PP les trasladó que finalmente el Consistorio no ubicará esta infraestructura en el espacio definido.

"El Ayuntamiento de Madrid comunica oficialmente (por mail) que se descarta la parcela inicialmente prevista para ubicar el cantón del limpieza de Montecarmelo. Aunque consta por escrito, hubiéramos preferido un documento firmado", dice la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, en su cuenta de Twitter.

Este colectivo explica que se están buscando alternativas fuera y dentro del barrio. "Seguiremos atentos para que no afecten negativamente a otros vecinos o a lugares sensibles", añade.

PLAZO DE CUATRO AÑOS
Por último, asegura que les han comunicado que el vencimiento legal para tener ejecutada la instalación termina en 4 años y que, durante los próximos meses, les mantendrán informados, contando con su opinión, de las opciones que vayan barajando.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres