domingo, 28 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Nueva acampada vecinal contra la falta de médicos

Alrededor de 40 vecinos se concentraron frente al Centro de Salud Los Ángeles del 4 al 7 de mayo. Volvieron a exigir a la Comunidad más recursos para la Atención Primaria y para la sanidad pública.

Archivado en: Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la acampada vecinal

Un momento de la acampada vecinal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/5/2023 - 00:43

Alrededor de 40 vecinos de Villaverde protagonizaron una nueva acampada en la zona de aparcamiento situada frente al Centro de Salud Los Ángeles (calle de Totana 1), del jueves 4 al domingo 7 de mayo, para denunciar la recurrente falta de médicos en las urgencias de este centro sanitario.

Este acto de protesta se sumó a las concentraciones semanales de todos los jueves por la tarde para pedir a la Comunidad de Madrid más recursos para la Atención Primaria. Los residentes corearon consignas en defensa de la sanidad pública y portaron carteles con lemas como ‘Villaverde en lucha por la sanidad pública'.

"En los cuatro días que estuvimos acampados, solo uno hubo médico en el Punto de Atención Continuada que atiende las urgencias extrahospitalarias", explica a GENTE Luis López, del sindicato MATS.

SIN SOLUCIONES
"La falta de personal en las urgencias de los centros sigue sin resolverse. Hay días mejores y otros peores, pero el 35% de los ambulatorios de la región sigue sin médico de forma habitual, entre ellos el de Los Ángeles", añade.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres