domingo, 28 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta la semana que viene

El nuevo presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ya se ha reunido con los portavoces para fijar la fecha de la tercera elección de la popular. A diferencia de ocasiones anteriores, no habrá negociación por la mayoría absoluta del PP.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Asamblea de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ossorio, Díaz Ayuso y el nuevo portavoz del grupo popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache

Ossorio, Díaz Ayuso y el nuevo portavoz del grupo popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/6/2023 - 00:17

La Asamblea de Madrid celebró este martes 13 de junio la sesión constitutiva de la XII Legislatura, en la que el hasta ahora vicepresidente y consejero de Educación y Universidades en funciones, Enrique Ossorio, ejercerá como presidente de la Cámara y en la que el PP contará con mayoría absoluta. Solo un día después, el miércoles 14, Ossorio inició una ronda de contactos con los portavoces de los grupos para fijar la fecha de la investidura, que al cierre de esta edición todavía no se había desvelado.

El nuevo presidente se reunió en primer lugar con la portavoz de Vox, Rocío Monaterio, y con el socialista Juan Lobato, mientras que el jueves 15 recibió a la líder de Más Madrid, Mónica García, y a la presidenta en funciones, la popular Isabel Díaz Ayuso, a la que tendrá que encargar la formación de Gobierno. El propio Ossorio ha trasladado que los plenos de investidura se celebrarán los días 21 y 22. Los 70 diputados del PP le permiten no tener que negociar con el resto de los grupos, algo que sí sucedió en las tres anteriores legislaturas con Cristina Cifuentes y en dos ocasiones con la propia Díaz Ayuso.

RELACIÓN FLUIDA
Nada más ser nombrado presidente de la Asamblea, Ossorio, que sustituye a Eugenia Carballedo, mostró su agradecimiento a quienes le han otorgado su confianza en la votación y también ha trasladado su "absoluto respeto" a los que no lo han hecho. "Confío que esforzándome en el trabajo día a día podré obtener al final la aprobación de unos y otros", apuntó.

El dirigente popular señaló que "tras la pandemia, la crisis económica y las consecuencias de la guerra de Ucrania" tienen por delante una legislatura "con importantes retos", en la que los ciudadanos esperan que se esfuercen "en la búsqueda del interés común". "En este contexto, me comprometo a ser el presidente de todas sus señorías sin excepción y contribuir con equidad y con imparcialidad a que la relación de los grupos parlamentarios sea fluida y lo más fructífera posible, poniendo siempre a los ciudadanos en el centro de nuestra acción política", remarcó. Completan la Mesa de la Asamblea Ana Millán (PP) como vicepresidenta primera, Esther Rodríguez (Más Madrid) como vicepresidenta segunda y Diego Cruz (PSOE) como vicepresidente tercero. La Secretaría primera es para Francisco Galeote (PP), la segunda en Ignacio Arias (Vox) y la tercera de Susana Pérez Quislant (PP).

VOX VOTARÁ A FAVOR
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, avanzó este miércoles que apoyará la investidura de la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aunque no necesite sus votos al contar con la mayoría absoluta de la Cámara regional. Más Madrid y PSOE serán los partidos que voten en contra de Ayuso.

----------

Marta Rivera de la Cruz será la número 2 del PP en Madrid:

La que ha sido consejera del Cultura del Gobierno regional durante los últimos cuatro años, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la persona elegida por Alberto Núñez Feijóo para ocupar el número 2 de la candidatura del Partido Popular en Madrid de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, justo por detrás del propio líder de la oposición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres