domingo, 28 de abril de 2024 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuso centrará la legislatura en la vivienda y en las familias

La candidata popular fue investida este jueves como presidenta de la Comunidad de Madrid por tercera vez con los votos de los diputados de su partido y los de Vox. Anunció algunas de las medidas que llevará a cabo.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Asamblea de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los diputados del Partido Popular aplauden la intervención de Isabel Díaz Ayuso

Los diputados del Partido Popular aplauden la intervención de Isabel Díaz Ayuso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/6/2023 - 00:05

Isabel Díaz Ayuso fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid este jueves con los votos de los 70 diputados de su partido, el PP, y de los 11 de Vox. En su discurso trazó los objetivos del que será su Gobierno para los próximos cuatro años.

Vivienda
Díaz Ayuso señaló que la actual será "la legislatura de la vivienda" y aseguró que se construirán 50.000 a precio asequible en los próximos cuatro años, de las que 13.000 estarían impulsadas por su Gobierno. Continuará también el desarrollo del Plan Vive, que arrancó en 2019, y con el que se ofrecerán alquileres a un 40% menos que el precio de mercado y que tendrán como beneficiarios principales a los jóvenes.

Familias
Las familias madrileñas que tengan un parto o adopción múltiple recibirán 1.800 euros por cada hijo. Las madres o padres solteros tendrán un carné con descuentos en el transporte o el comedor escolar, algo que también tendrán y mejorarán las numerosas. En los próximos cuatro años se hará una Ley de Familias para "ponerlas en el centro".

Transportes
La Comunidad pondrá en marcha Buses de Uso Prioritario (BUP) entre Alcorcón y Arroyomolinos pasando por Móstoles, entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, entre Las Rozas y Majadahonda y entre Coslada y los desarrollo del Sureste. Además, se creará una nueva red de intercambiadores y áreas intermodales comarcales en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Aranjuez, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Torrelaguna.

Sanidad y Educación
La sanidad pública madrileña contará con dos nuevos centros sanitarios especializados en infecciones de transmisión sexual. También se harán reformas y mejoras en ambulatorios y hospitales y la presidenta se comprometió a que a finales de 2024 el 86% del personal sanitario sea fijo. En Educación, habrá descuentos en los grados de FP para los que saquen buenas notas.

Impuestos
Ayuso pidió a los ayuntamientos bajar al mínimo el impuesto por las plusvalías, algo que será obligatorio en las ciudades con alcalde del Partido Popular.

----------

Por otro lado, la Comunidad de Madrid mantendrá hasta final de año la rebaja del 60% en el abono transporte, que caducaba este 30 de junio. El título Joven 30 días costará 8 euros; el Normal A será de 21,80; 25,40 en la zona B1; 28,80 en el caso de los usuarios del B2, y 32,80 euros para los que viajen en la B3-C1/C2. Ayuso anunció que a lo largo de esta legislatura se pasará a solo dos zonas: la A para Madrid capital y la B1 para el resto de la región.

----------

Una sesión marcada por las generales:

La cercanía de las elecciones generales del próximo 23 de julio estuvo muy presente en la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso. La propia presidenta comenzó su discurso atacando a Pedro Sánchez y a sus alianzas. “Bildu sí está gobernando España”, afirmó, para asegurar que “el buen nombre y el prestigio de España, la prosperidad de las nuevas generaciones, el orden constitucional, la convivencia, la libertad y la pluralidad están comprometidos” si el PSOE y los otros partidos de la izquierda siguen gobernando.

“En los primeros diez minutos le ha dedicado, cómo no, el discurso a ETA, a Bildu, a los enemigos de España, a los infieles de España y le ha dedicado más tiempo a Bildu que a los profesores y a los pediatras”, señaló la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que criticó que Ayuso se centrase en la política nacional y “no en los problemas de los madrileños”.

En la misma línea se manifestó el socialista Juan Lobato, que reprochó a la presidenta los “ataques, insultos y alguna mentira”. “En fin, una decepción y, a mi juicio, una falta de aprovechamiento de una oportunidad única”, señaló el líder del PSOE en Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres