viernes, 24 de mayo de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comunidad de Madrid

Ayuso se marca dos asuntos económicos como grandes prioridades

Elaborar unos presupuestos para el año 2024 y aprobar la deducción fiscal para inversores extranjeros son los primeros objetivos de la legislatura.

Archivado en: Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Los nueve consejeros se estrenan en sus cargos esta legislatura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/6/2023 - 00:52

Nada más tomar posesión de su cargo y nombrar a sus nuevos consejeros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha marcado como prioridades en esta legislatura aprobar los Presupuestos regionales para 2024 y la Ley de Deducciones Fiscales a inversores extranjeros.

"Lo primero que quiero hacer es llevar la ley de deducciones fiscales mientras preparamos los presupuestos para el año que viene y luego ya, en los siguientes periodos, la próxima rebaja del IRPF, pero primero estamos en este mismo ejercicio viendo las consecuencias y la recaudación de la actual rebaja que está ahora mismo aplicándose", señaló Ayuso en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno. La presidenta también explicó que tienen que prepararse para el plan INFOMA, ahora que se acercan las altas temperaturas del verano, la vuelta al colegio, y luego seguir, entre otros compromisos, reduciendo el número de alumnos por aula, incrementando becas, ayudas, "potenciando los mismos valores en torno a la educación, así como poner en marcha las primeras medidas de digitalización". "En definitiva, todo el Gobierno tiene mucho trabajo por hacer", explicó.

En otro orden de cosas, sobre la modificación de la Ley Trans que anunció en el debate de investidura, la presidenta aseguró que la reforma ya la tiene "redactada y preparada" y que la llevará a pleno en el "primer periodo de sesiones".

LOS CONSEJEROS
El Consejo de Gobierno llegó tras la toma de posesión de sus nueve consejeros, que se estrenan en sus cargos en esta legislatura. "Estoy convencida de que los nueve nuevos consejeros estarán a la altura de lo que esperamos de ellos porque cada uno ha sido cuidadosamente escogido no sólo pensando en sus méritos pasados o en su experiencia demostrada sino también en lo que está por venir".

Miguel Ángel García lidera la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local; Rocío Albert López-Ibor la de Economía, Hacienda y Empleo y Carlos Novillo está al cargo de la de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior. Además, Jorge Rodrigo tomó posesión del cargo de consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras; Ana Dávila es la responsable de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y Miguel López-Valverde se pone al frente de la cartera de Digitalización. Emilio Viciana es el consejero de Educación y Universidades, Fátima Matute se sitúa al frente de Sanidad y Mariano de Paco ha sido designado como consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

"Se trata de una gran tarea que requerirá lo mejor de nosotros y de nuestros equipos. Y la vamos a asumir con responsabilidad y profesionalidad, con ganas, ilusión, ideas nuevas e imaginación", señaló Isabel Díaz Ayuso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres