domingo, 25 de febrero de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento de Madrid

Almeida presume de gestión municipal

El alcalde hizo balance de los primeros 100 días de su segunda legislatura en Cibeles. Entre las 50 medidas puestas en marcha destacó las nuevas normas urbanísticas.

Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde entra acompañado de su equipo de Gobierno a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

El alcalde entra acompañado de su equipo de Gobierno a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Las patrullas antigrafitis funcionarán de forma inminente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/9/2023 - 00:52

"Madrid se ha convertido en una referencia global dentro de las grandes ciudades y ahora nos toca consolidar esa referencia". Con estas palabras el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, definió la situación actual de la capital, en el balance de los primeros 100 días de su segunda legislatura al frente del Consistorio madrileño.

El regidor, acompañado por los delegados de las diferentes áreas de Gobierno y concejales de los distritos en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, explicó este lunes 25 de septiembre las 50 medidas puestas en marcha en estos meses, entre las que destacó la aprobación de la modificación de las normas urbanísticas "para tener un urbanismo a la altura de las exigencias de una gran ciudad del siglo XXI", expresó.

Además, en materia de vivienda Almeida aseveró que "las nuevas promociones en el Cañaveral y los nuevos instrumentos que van a permitir, mediante la colaboración público privada, cumplir con el compromiso de la ejecución de 12.000 nuevas viviendas". Por otro lado, con respecto a la seguridad, destacó iniciativas "encaminadas a afrontar comportamientos incívicos, como la creación de patrullas antigrafitis, que entrarán en funcionamiento de forma inminente" y subrayó la importancia del Plan 10.000 "que permitirá que los servicios de seguridad, Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-PC, alcancen la cifra de los 10.000 efectivos".

NUEVOS PROYECTOS
Además, adelantó que el Área de Obras y Equipamientos ya trabaja en la redacción de los anteproyectos de cubrimiento de la M-30 a su paso por Ventas y de soterramiento del tramo norte de Castellana.

----------

100 días perdidos para la oposición:

Frente al discurso triunfalista de Almeida, los grupos de la oposición no dudaron en calificar de “perdidos” los 100 primeros días del nuevo mandato. Eduardo Rubiño (Más Madrid) asegura que han estado marcados “por el maltrato a los barrios del sureste y a los más desfavorecidos”, mientras que Reyes Maroto (PSOE) cree que “ha faltado gestión”. Por último, Ortega Smith (Vox) dice que los ciudadanos “siguen esperando soluciones”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres