martes, 21 de mayo de 2024 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El Hospital Isabel Zendal será un Centro de Neurorehabilitación

Tendrá 80 plazas para pacientes de todas las edades que hayan sufrido daños medulares o neuronales. El hospital mantendrá su carácter de emergencias con UCI y quirófanos.

Archivado en: sanidad, Hospital Isabel Zendal, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del proyecto

Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del proyecto

La nueva instalación está prevista para finales del año 2025

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/10/2023 - 15:40

El Hospital Enfermera Isabel Zendal se reconvertirá en un nuevo Centro de Neurorehabilitación Funcional destinado principalmente a pacientes de todas las edades que han sufrido daños medulares y neuronales. Así lo aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que adelantó que este espacio se ubicará en el Pabellón 1 del centro sanitario y estará "100 por 100 operativo" a finales del año 2025. Se estima que cuente con 80 plazas, aunque podrán ser ampliadas según las necesidades.

Se complementará, además, con nuevos espacios ubicados en los pabellones 2 y 3 del Zendal con una quincena de quirófanos, UCI , unidades de recuperación y zonas de diagnóstico, de modo que el hospital conservará su naturaleza como centro de emergencias.

Este proyecto se une al ya anunciado Centro de Atención Diurna para enfermos de ELA, con capacidad para unos 60 pacientes y que se prevé que esté operativo en el primer trimestre de 2024. Se integrará en la futura RED ELA, constituida por las cinco unidades hospitalarias de la región, distribuidas entre los Hospitales públicos 12 de Octubre, Clínico San Carlos, La Paz, Infanta Elena y Rey Juan Carlos.

INNOVACIÓN
El Centro de Neurorehabilitación ofrecerá, además de los tratamientos clásicos, innovadores espacios dotados de realidad virtual aumentada en gafas o pantallas, salas de realidad virtual inmersiva, exoesqueletos y rehabilitación robótica, entre otros. Todo ello junto a un equipo de enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos o trabajadores sociales, para ayudar a la recuperación para que el enfermo avance todo lo posible.

"Será un centro pionero y referencia en Europa", explicó Ayuso, que añadió que "se prestará atención a familiares o cuidadores ofreciendo información, asesoramiento y acompañamiento". En el caso de los niños y adolescentes, el tratamiento ambulatorio será en un horario compatible con la escolarización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres