lunes, 20 de mayo de 2024 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuso defiende su viaje a Nueva York ante las críticas de la izquierda

La presidenta asegura que el nombre de la región nunca había sonado tanto en el exterior como ahora. Señala que la visita ha sido para atraer la inversión y el talento.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La presidenta se reunió con uno de los responsables de IBM

La presidenta se reunió con uno de los responsables de IBM

Ayuso criticó al Gobierno central por sus "gestos con bildu"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/10/2023 - 00:16

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea su "agenda intensa" en su "muy breve" viaje institucional a Nueva York tras las críticas recibidas.

Díaz Ayuso insistió en la idea de que el nombre de la región "nunca antes" ha sonado en el exterior "tanto como ahora" y añadió que entre sus labores en la ciudad estadounidense han estado la de promocionar la Hispanidad y atraer "talento e inversión". También puso en valor su visita a la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia en busca de que el "talento vuelva a Madrid", la "defensa del español en el mundo", su apoyo al Teatro Real y la "gran cena ante la sociedad cultural" de Nueva York o su visita a "instituciones gastronómicas". "Todo ello redunda en que venga más gente y más proyectos", señaló la presidenta regional, que advirtió que estos esfuerzos se hacen ahora, pero que "los frutos vienen después".

La presidenta también aprovechó para comparar sus políticas con las del Gobierno central, que a su juicio "frenan"la llegada de capital por sus "gestos con Bildu y extremistas", que "no generan confianza en los inversores".

CRÍTICAS
Las palabras de Ayuso llegan después de que a lo largo de la semana representantes de partidos de la oposición criticaran el viaje. Una de las más duras fue la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que le reprochó que haya cruzado el Atlántico para "ir al teatro, ver a estudiantes españoles y hablar mal de España".

En la misma línea se manifestó la portavoz adjunta del PSOE, Llanos Castellanos, que apuntó que "para ver estudiantes españoles y oír flamenco... Nueva York quizás no es lo que mejor encaja".

----------

Capital del flamenco:

Una de las declaraciones de Ayuso en Nueva York que más impacto ha tenido es en la que afirmaba que pretende que Madrid sea “la capital del flamenco en el mundo”, unas palabas no muy bien recibidas en Andalucía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres