sábado, 27 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Más de 2.300 migrantes llegan a Madrid

Las personas procedentes de la crisis migratoria que vive Canarias se alojarán en los dos cuarteles situados en Carabanchel y Alcalá de Henares.

Archivado en: migración, sociedad, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Migrantes llegando a las costas de Canarias

Migrantes llegando a las costas de Canarias

Escrivá asegura que no tendrán impacto en la educación o en la sanidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/11/2023 - 00:55

El Gobierno central abrirá un campamento transitorio para migrantes procedentes de Canarias en el Cuartel General Arteaga en Carabanchel, al que está previsto que lleguen unas 1.220 personas a partir de la próxima semana, y otro en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares, al que se planea que empiecen a llegar otras 1.134 personas.

Así lo comunicó esta semana el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, que explicó la distribución actual de las casi 43.000 plazas ocupadas de la red de acogida del Ministerio en todo el territorio nacional, con 3.935 de ellas en la Comunidad de Madrid, es decir, 58 por cada 100.000 habitantes.

SIN TIEMPOS
Respecto al tiempo que podrán permanecer en estos alojamientos de emergencia, fuentes del Ministerio han señalado que "dependerá de las vulnerabilidades y del perfil". Además, han destacado que el sistema de acogida funciona "con todo tipo de recursos", pero que siempre es la misma atención humanitaria.

Escrivá ha destacado que este episodio migratorio "no va tener impacto significativo sobre los sistemas educativo o sanitario de los distintos territorios, por el perfil de las personas llegadas en las últimas semanas", en su mayoría, mayores de edad y en buen estado de salud.

----------

Ayuso: “Canarias va a ser un corredor para las mafias”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de España de convertir Canarias “en un corredor para las mafias” que se lucran con la migración, las cuales saben, advierte, que “se abre la veda en España”.

“Nosotros somos los representantes del Estado en cada comunidad autónoma y velamos por unos servicios públicos para todos los ciudadanos, vengan de donde vengan, y para preservar las mejores condiciones de vida a todos. Pero no podemos trabajar de esta manera si no sabemos quiénes son, de dónde vienen y, sobre todo, el efecto de llamada que va a provocar esto” señaló.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres