domingo, 28 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Nueva protesta para exigir el cierre de la incineradora

Alrededor de medio millar de residentes se manifestaron desde Congosto hasta la Junta de Villa de Vallecas. Criticaron que no haya una fecha de cierre para la planta de Las Lomas.

Archivado en: Villa de Vallecas, medio ambiente, Valdemingómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la protesta vecinal

Un momento de la protesta vecinal

'Queremos aire limpio para nuestro barrio’ fue uno de los lemas vecinales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/11/2023 - 00:24

"Queremos aire puro para nuestro barrio", "No, no, no a la incineración" o "Vallecas ¿qué quiere?, que Almeida no incinere" fueron algunos de los lemas más repetidos por el medio millar de vecinos de Villa de Vallecas que volvieron a salir a la calle el pasado domingo 29 de octubre para exigir al Ayuntamiento de Madrid, una vez más, el cierre de la incineradora de Valdemingómez, al considerar que su funcionamiento perjudica seriamente su salud al aumentar el riesgo de padecer enfermedades.

Detrás de pancartas con mensajes como ‘Más reutilización, menos incineración' o ‘No a la incineradora' y levantando chimeneas de cartón que recordaron los tubos de la planta de Las Lomas, partieron en manifestación del Metro Congosto y recorrieron el paseo de Federico García Lorca hasta llegar frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas, donde finalizó el acto de protesta con la lectura de un manifiesto.

La movilización, convocada por las asociaciones vecinales del Ensanche de Vallecas, la Colmena de Santa Eugenia y La Unión de Vallecas, coincidió con la finalización del periodo de alegaciones a la Estrategia de Residuos del Ayuntamiento de Madrid.

Estos colectivos denuncian que la nueva hoja de ruta municipal "no define una fecha de cierre de la incineradora de Valdemingómez, apuesta por continuar utilizándola a su máximo rendimiento sine die y no establece ningún programa para desarrollar y potenciar las medidas de la economía circular".

VALORACIÓN POSITIVA
"El vecindario está harto de que el Ayuntamiento pretenda seguir incinerando en la puerta de nuestras casas, con lo que ello supone para nuestra salud. Los únicos estudios que se han realizado en Valdemingómez indican que triplicamos en dioxinas y furanos en relación con el barrio de Salamanca", asegura a GENTE Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres