miércoles, 19 de junio de 2024 03:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inclemencias invernales

Madrid presenta su plan para el invierno

El objetivo es garantizar la seguridad en los más de 2.500 kilómetros de carreteras, sobre todo los 370 que están por encima de los mil metros. La novedad son las cámaras en los puertos de La Hiruela, La Puebla y El Cardoso.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso observa uno de los helicópteros del dispositivo

Isabel Díaz Ayuso observa uno de los helicópteros del dispositivo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/11/2023 - 00:06

La Comunidad de Madrid ha presentado esta semana su Plan de Vialidad y Protección Civil ante Inclemencias Invernales, que comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 30 de abril. El objetivo de esta estrategia es garantizar la seguridad en los 2.572 kilómetros de viales de titularidad autonómica, incluidos los 370 situados en cotas superiores a los 1.000 metros de altitud, y las comunicaciones entre los 85 municipios madrileños por encima de los 800 metros, incorporando, de nuevo, la coordinación con la Estación de Esquí de Fondo del Puerto de Navafría, al haber reabierto su actividad.

Como novedades, el dispositivo cuenta con una treintena de cámaras de vigilancia, tras haber añadido tres más, en los puertos de La Hiruela, La Puebla y El Cardoso, para una mejor gestión de la vialidad invernal de esta zona norte; y se incrementa también en cuatro el número de estaciones meteorológicas, que pasan de 23 a 27, en la Cruz Verde, La Hiruela, Navacerrada y El Cardoso, lo que permitirá recabar una información de la climatología más precisa y detallada en tiempo real.

EFECTIVOS
En lo que respecta a la red de carreteras, la región cuenta con 271 efectivos, 59 máquinas quitanieves, de las que 57 son de empuje y dos son dinámicas, 16 retroexcavadoras, 91 vehículos de vigilancia y 43 puntos de almacenamiento de sal con capacidad para más de 5.000 toneladas, junto a ocho plantas de fabricación de salmuera. El Plan de Inclemencias Invernales también moviliza recursos humanos y técnicos del área de Emergencias, con más de 5.700 personas y una dotación de 601 vehículos, entre ellos dos helicópteros, uno de coordinación en Las Rozas y otro de rescate.

----------

“No evitará el frío, pero habrá trabajo duro”:

La presentación del dispositivo se realizó en el Puerto de Cotos (Rascafría), hasta donde se desplazó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que defendió que es “un plan completo que no deja nada a la improvisación”. “El plan no evitará ni el frío ni la nieve ni el hielo, pero el trabajo duro, la profesionalidad y el rigor sabrán afrontar los peores escenarios y mitigar sus posibles consecuencias”. “Un año más se ha hecho un esfuerzo ingente en la dotación de medios y recursos tanto materiales como humanos”, añadió la presidenta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres