sábado, 27 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Ayuso acusa al Gobierno de boicotear el agua de Madrid

El Canal de Isabel II ha presentado un recurso en el Supremo contra el Plan de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Acusa a Sánchez de querer que la región se "rinda por sed".

Instalaciones del Canal de Isabel II en Madrid

Instalaciones del Canal de Isabel II en Madrid

Denuncia que el plan impide realizar los trasvases internos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/12/2023 - 00:50

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció esta semana un recurso ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo por considerar que "cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua" de la región.

"La obsesión de Sánchez con Madrid no tiene límites y ahora pretende que esta región se rinda por sed. Ha llegado a apropiarse de los recursos naturales de todos los españoles y ha aprobado un Real Decreto que pone en riesgo el abastecimiento de agua de casi siete millones de madrileños", señaló Ayuso, que acusó al Gobierno central de haber diseñado "un nuevo Plan Hidrológico del Tajo para sitiar la Comunidad de Madrid" y de utilizar "el agua como arma política para asediar a la capital de España, que no se doblega ante sus atropellos".

La presidenta señala que el plan pone "impedimentos a los trasvases necesarios para que llegue el agua a las casas de los madrileños" e impide "cumplir los requisitos de depuración" y "obstaculiza la planificación". "Pretende que el agua de los madrileños dependa de unos permisos que ellos mismos autorizarían o denegarían mes a mes, arruinando cualquier capacidad de planificación", añadió. "Nos quieren dejar sin trenes, sin aviones de corta distancia, sin museos y sin instituciones. Nos quieren discriminar con la financiación pero no hay nada peor que pretender racionar el agua a casi siete millones de personas", concluyó Ayuso, que calificó este "ataque" como "el más mezquino de Sánchez".

RESPUESTA
La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, respondió a Díaz Ayuso, a la que acusó de "distorsionar elementos de la realidad". Ribera explicó, sobre el recurso anunciado, que el canal de Isabel II recurrió el plan hidrológico del Tajo aprobado en enero y tenía un plazo para anunciar la presentación de un recurso.

Ribera calificó de "curiosos" los motivos que alega Ayuso porque "nunca jamás se había invertido tanto en el Tajo para garantizar la buena calidad del agua y la buena calidad de los ecosistemas fluviales con una inversión muy importante en la Comunidad de Madrid".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres