martes, 30 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La reforma del Rodríguez Sahagún, lista en primavera

El proyecto contempla la pavimentación de los caminos y del carril bici existente. Además, esta prevista la creación de dos pistas de voleibol y de una zona de ejercicios para mayores.

Archivado en: Tetuán, Parque Rodríguez Sahagún

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los espacios de la zona verde situada en el barrio de Valdeacederas

Uno de los espacios de la zona verde situada en el barrio de Valdeacederas

La actuación municipal cuenta con un presupuesto de 596.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/12/2023 - 00:35

El parque Agustín Rodríguez Sahagún, situado en el barrio de Valdeacederas (Tetúan), lucirá nueva imagen la próxima primavera. Será entonces cuando, si se cumplen los plazos previstos, finalicen las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Madrid está ejecutando desde el pasado mes de octubre en esta zona verde de 18 hectáreas que divide en dos la calle de Capitán Blanco Argibay.

El proyecto, que supondrá una inversión de 596.000 euros, contempla la rehabilitación de la pavimentación de los caminos, para mejorar tanto la accesibilidad al parque como la funcionalidad de sus recorridos, y el diseño de nuevas zonas de paseo en este entorno.

Por otro lado, se cambiará la superficie del carril bici existente y se acondicionarán las zonas estanciales con la instalación de nuevo mobiliario. De igual modo, los mayores del distrito contarán con una nueva zona de ejercicios biosaludables. También, dentro de las actuaciones, está prevista la construcción de dos pistas de voleibol y de una nueva área infantil para niños mayores de 7 años.

NUEVO EQUIPAMIENTO
"Los juegos deportivos orientados para los adolescentes serán ampliados con nuevo equipamiento con el fin de promover la actividad física al aire libre entre los jóvenes del distrito", dicen desde Cibeles.

Además, se llevará a cabo la plantación de 41 nuevos árboles, 4.510 arbustos, 450 metros cuadrados de césped y 5.520 metros cuadrados de hidrosiembra. Para favorecer una revegetación rápida y efectiva, se proyectará sobre el terreno una mezcla de semillas de especies rústicas, herbáceas y arbustivas, que cuentan con abonos de liberación lenta. Asimismo, todas las unidades vegetales que se planten contarán con riego automático.

Por último, la red de drenaje y de gestión de aguas pluviales será rehabilitada para evitar encharcamientos y erosiones provocados por las aguas de la lluvia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres