domingo, 19 de mayo de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de vallecas

El ecobarrio albergará 205 viviendas para jóvenes

La promoción Nuestra Señora de los Ángeles 14 estará terminada en marzo de 2024.

Archivado en: Puente de Vallecas, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una vista aérea de esta promoción del ecobarrio

Una vista aérea de esta promoción del ecobarrio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/12/2023 - 00:38

La promoción Nuestra Señora de los Ángeles 14 que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) está construyendo en el ecobarrio de Puente de Vallecas se destinará íntegramente a jóvenes en régimen de alquiler asequible. Una vez concluida la estructura del edificio, la previsión es que las 205 viviendas estén terminadas en marzo de 2024.

Con una inversión de casi 18 millones de euros y distribuidas en dos bloques, 204 casas son de un dormitorio y una, de dos. Además, nueve de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida. La promoción también cuenta con 208 plazas de garaje y con un local comercial. Asimismo, en los espacios comunes se ha diseñado una zona verde y dos soportales protegidos de la lluvia, para favorecer la convivencia.

"Las 205 viviendas se destinarán íntegramente a jóvenes, como muestra del compromiso del Ayuntamiento con los menores de 35 años para que puedan iniciar un proyecto vital como el de emanciparse, sin tener que dedicar gran parte de su salario a pagar un piso", dicen desde Cibeles.

Fuentes municipales señalan, además, que el arrendamiento en ningún caso superará el 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres