domingo, 23 de junio de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamartín

Concluye la remodelación de la colonia histórica Cruz del Rayo

La actuación municipal ha supuesto la inversión de 2,7 millones de euros desde el verano de 2022. Todas las calles son ya de plataforma única para favorecer la movilidad peatonal.

Archivado en: Cruz del Rayo, Chamartín, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde recorrió la colonia junto a la delegada de Obras, Paloma García-Romero

El alcalde recorrió la colonia junto a la delegada de Obras, Paloma García-Romero

Se ha plantado arbolado y soterrado las redes de electricidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/1/2024 - 00:38

"Era una demanda histórica de los vecinos, ya que el Ayuntamiento llevaba demasiados años sin hacer inversiones para dignificar y adecentar el espacio de una colonia histórica como la de Cruz del Rayo", explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la visita que realizó este miércoles 10 de enero a esta zona del distrito de Chamartín, a raíz de la reciente finalización de las obras de remodelación.

La actuación urbanística municipal ha transformado las calles en vías de plataforma única con el objetivo de favorecer la movilidad peatonal, gracias a la inversión de 2,7 millones de euros.

Los trabajos, que se han desarrollado en tres fases desde el verano de 2022, han abarcado las calles de Gómez Cano, Emilio Campión, Gallarza, Gómez Ortega, Durán, Loriga, Caleras, Estévez, Marqués de Valdecilla, María Francisca, Franco, Joaquín Montes Jovellar, Francisco Campos, Hermenegilda Martínez, el entorno de la plaza de José Castillejo y el pasaje de Loriga. En total, se ha regenerado una superficie de más de 19.000 metros cuadrados.

Además, los aparcamientos en línea se han mantenido en uno de los lados de la calle, y se han reordenado para permitir el acceso desde la calzada a todas las parcelas. De igual modo, se han creado pequeñas áreas estanciales con zonas de asiento en los espacios antes ocupados por los estacionamientos.

Otras de las acciones ha sido la plantación de nuevo arbolado, el soterramiento de las redes de electricidad y telecomunicaciones y la instalación de nuevo mobiliario.

ENTORNO ESCOLAR
Las mejoras también han incluido el entorno escolar del colegio Pintor Rosales, donde se han ensanchado las aceras e incorporado vegetación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres