sábado, 27 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

La ciudad de Madrid celebra sus tradicionales fiestas de San Antón

La Sección Canina de la Policía Municipal será la encargada de la lectura del pregón el sábado 13 de enero en el Palacio de Cibeles. La bendición de mascotas tendrá lugar el miércoles 17 de enero, día del patrón de los animales.

Archivado en: Madrid, fiestas de San Antón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal del pasado año

La exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal del pasado año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/1/2024 - 00:46

La lectura del pregón por parte de la Sección Canina de la Policía Municipal, el próximo sábado 13 de enero a las 12 horas en el Palacio de Cibeles, marcará el inicio oficial de las fiestas de San Antón en la capital.

Las celebraciones tendrán dos centro neurálgicos: la propia Galería de Cristal de Cibeles (entrada por la calle de Montalbán, 1) y la Iglesia de San Antón (Hortaleza, 63). También habrá actividades en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (carretera del barrio de la Fortuna, 33) con charlas informativas, visitas a las instalaciones e interacciones con algunos de los animales, y en la plaza de Chueca, los días 12 y 13, respectivamente.

Este sábado 13, a las 10 de la mañana, se abrirán las puertas de la Galería de Cristal para acoger las propuestas que se van a realizar durante el fin de semana. La primera de ellas será la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional (11 horas). Tras el pregón, llegará la demostración de la Sección Canina de la Policía Municipal (12:15), los perros del Centro Militar Canino de la Defensa (13 horas) y el Servicio Cinelógico de la Guardia Civil (13:30).

Por la tarde será el turno de los perros de asistencia de Roncescan (17 horas), los canes contra la violencia de género y detección de enfermedades de Dogs Angels (18 h.) y de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, DogCity (19 h.).

MÁS EXHIBICIONES
Al día siguiente, los asistentes podrán disfrutar de más exhibiciones de los cuerpos de seguridad y durante estos días tampoco faltarán opciones para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de diversas propuestas relacionadas con los animales, el sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 11:30.

Por otro lado, el domingo 14 de enero, una de las plazas más emblemáticas del distrito Centro, la de Chueca, se convertirá en el escenario del tradicional desfile de mascotas y el mercadillo solidario. Organizado por la Asociación de Empresarios AEGAL y Fulanita de Tal, contará con la colaboración de la Asociación Las Nieves, Fulanita Dog Te Ayudamos a Adoptar, Latidos Podencos y Gente Perruna.

----------

Vuelve la venta de panecillos y la procesión :

La cita con la tradición será en la Iglesia de San Antón, entre los días 12 y 17 de enero. Allí se llevará a cabo la tradicional venta de los célebres panecillos, de 10 a 20 horas. A su vez, el miércoles 17, día grande de la festividad de San Antón, se bendecirá a los animales (de 10 a 20 horas) y se oficiarán diferentes actos litúrgicos cada hora, entre las 13 y las 18.

Por otro lado, la tarde del 17 volverá a tener lugar la procesión conocida como ‘Las Vueltas de San Antón’. A partir de las 17 horas, mascotas y dueños, acompañados de unidades con animales de fuerzas y cuerpos de seguridad, además de entidades, recorrerán la travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes, con salida y llegada desde la Iglesia de San Antón, en Hortaleza 63.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres