sábado, 13 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Los Reyes inauguran la 44ª edición de Fitur

La feria espera alcanzar los 100.000 visitantes este fin de semana. Estarán presentes todas las comunidades autónomas y 152 países promocionarán sus destinos.

 

Archivado en: turismo, Fitur, José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Don Felipe VI y Doña Leticia, junto al presidente del Senado, Pedro Rollán, y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol

Don Felipe VI y Doña Leticia, junto al presidente del Senado, Pedro Rollán, y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol

Más de 806 expositores estarán en Ifema hasta el 28 de enero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
26/1/2024 - 00:24

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia inauguraron este miércoles 24 de enero la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, que se llevará a cabo en Ifema hasta el próximo domingo 28 de enero, con el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

Sus Majestades recorrieron los diferentes pabellones, acompañados por distintas autoridades tanto nacionales, entre ellas el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, como internacionales, destacando el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, país invitado este año. También estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La feria estima alcanzar los 100.000 asistentes durante el fin de semana y reunirá a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 152 países y 806 expositores que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023.

La previsión es que Fitur genere un impacto en la economía madrileña de 430 millones de euros, incidiendo en sectores como el transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura.

ESTAND DE MADRID
El estand de la región y de la capital, situado en el pabellón 9, dará a conocer, a través de un recorrido audiovisual con conexiones en directo, la diversidad y calidad del destino Madrid destacando su gran patrimonio histórico, cultural y natural y las grandes novedades que brindará al viajero este 2024.

Además, los asistentes a esta cita podrán vivir en primera persona algunas de las experiencias de visitar Madrid gracias a la degustación de productos o las demostraciones que ofrecerán artesanos y comerciantes del barrio de Las Letras. De igual modo, el Ayuntamiento estará presente en las áreas Fitur LGTB+ y Fitur Screen para impulsar su imagen.

----------

El recorrido por las diferentes autonomías:

Los Reyes empezaron por Madrid su ronda de visita a los estands de las comunidades autónomas. Allí pudieron conversar con el consejero de Cultura, Deportes y Turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y con la delegada en el Ayuntamiento del área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Luego estuvieron en los de Cantabria, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta o Melilla, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres