lunes, 29 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

El servicio municipal de alquiler Bicimad deja de ser gratuito

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema con una tarifa plana de 10 euros mensuales. En la misma se incluye la gratuidad de los viajes de 30 minutos de duración, sin coste para el usuario hasta el 31 de enero.

Archivado en: Madrid, Bicimad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La base de Bicimad situada junto al Palacio de Cibeles

La base de Bicimad situada junto al Palacio de Cibeles

Se podrá contratar de forma fácil e intuitiva desde la propia app

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/2/2024 - 00:53

El servicio municipal de alquiler de bicicletas Bicimad dejó de ser gratuito este mismo jueves 1 de febrero. Los viajes de 30 minutos de duración, sin coste hasta el pasado mes de enero, forman parte ahora de la una nueva tarifa plana de 10 euros al mes.

A comienzos de año, desaparecieron todos los abonados anuales y usuarios ocasionales y todos los suscritos pasaron a un contrato básico, que incluía la gratuidad en todos los viajes de hasta media hora de duración hasta el pasado 31 de enero.

Fuentes municipales explican que la nueva tarifa plana ofrece la ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos. Si el viaje excede la media hora, la siguiente media hora o fracción tendrá un coste de 0,50 euros y, si supera la hora de duración, la tarifa será de 3 euros adicionales por cada media hora o fracción.

Desde Cibeles añaden que se trata de un contrato flexible, puesto que esta tarifa plana autorrenovable no exige permanencia y, una vez concluido el mes, el usuario puede darse de baja sin coste. Además podrá contratar desde la nueva app de forma fácil e intuitiva.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este jueves 1 de febrero que el Consistorio estima una media de 40.000 usuarios diarios de Bicimad con la nueva tarifa plata, "cuatro veces más" que con el anterior sistema.

MÁS USUARIOS
"Estimamos que los usuarios diarios estarán en torno a unos 40.000. Hay que tener en cuenta que venimos de una media de 12.000 y hemos tenido picos incluso de 57.000 el día de hoy. Eso, sin la gratuidad, a lo mejor va a ser difícil alcanzarlo, pero estimamos que vamos a estar en torno a cuatro veces más de los usuarios que había antes de implantar este sistema", comentó el edil popular, tras la Junta de Portavoces. "Es una novedad importante que va a simplificar el servicio", añadió Carabante.

El nuevo Bicimad duplica el número de bicicletas y estaciones con las que contaba: de 2.964 bicicletas y 264 estaciones que tenía cuando comenzó la implantación se ha pasado a disponer de 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas por los 21 distritos de la ciudad.

----------

Más de 7,6 millones de usuarios:

El delegado de Movilidad, Borja Carabante, precisó que desde el 7 de marzo, fecha en la que se puso en marcha la gratuidad de Bicimad hasta finalizar el mes de enero, han utilizado las bicicletas municipales 7,6 millones de madrileños, más del doble que se registró en todo el año 2019, cuando lo utilizaron 3,5 millones de personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres