martes, 30 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

Madrid como centro de la construcción industrial

Ayuso quiere crear un ‘hub' para progresar en esta forma de construir pisos por sus ventajas tanto económicas como medioambientales.

Archivado en: vivienda, Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Construcción de viviendas en la Comunidad

Construcción de viviendas en la Comunidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/2/2024 - 00:56

La jefa del Ejecutivo madrileño recordó en su intervención su compromiso para crear en la autonomía el mayor ‘hub' de industrialización a nivel nacional, para seguir avanzando en un método de edificación que aporta "importantes progresos respecto al tradicional, disminuyendo los costes económicos y ambientales, mejorando los tiempos y reduciendo los riesgos laborales".

Desde el Gobierno regional han hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid es actualmente la administración que más casas de titularidad pública y a menor cuantía construye en España. El Plan Vive de alquiler a precio asequible suma 6.500 viviendas ya adjudicadas en 12 municipios y otras 1.912 en licitación en 10 localidades. Esto arroja un saldo de casi 8.500 hogares a los que también se añadirán las 1.200 del Plan Solución Joven.

"Todas estas iniciativas están destinadas a construir más y mejor vivienda en la Comunidad de Madrid. Nuestra intención es ponerlas en marcha en los próximos 24 meses de manera simultánea con los programas de vivienda que ya están en vigor", apuntó.

PETICIONES
Ayuso incidió en que "la Administración General del Estado también debe contribuir en la medida" en la que lo hacen desde la Comunidad para "crear un escudo fiscal estatal para la vivienda, para ser realmente competitivos". También se mostró contraria al intervencionismo en esta materia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres