sábado, 27 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La UCI Pediátrica de La Paz reabre tras el cese de su jefe

La unidad ha vuelto a prestar servicio después de que seis facultativos se hayan reincorporado. Su cierre se produjo por la readmisión de su máximo responsable hasta hace unos días.

Archivado en: sanidad, Hospital La Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta pidiendo la reapertura de la UCI Pedriátrica de La Paz

Protesta pidiendo la reapertura de la UCI Pedriátrica de La Paz

La consejera celebra que se haya vuelto a la normalidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/2/2024 - 00:07

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) del Hospital de La Paz ha reabierto este lunes 12 con la incorporación de seis nuevos profesionales, tras las decisiones judiciales que han ratificado el cese del doctor Pedro de la Oliva como jefe del servicio.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, indicó que espera que la UCIP pueda estar al cien por cien de funcionamiento esta misma semana y celebró la "muy buena noticia" que supone la reincorporación de estos profesionales. "A día de hoy, ya con los profesionales incorporados, podemos decir que volvemos prácticamente a la normalidad", subrayó la máxima responsable de la Sanidad madrileña.

SITUACIÓN
El conflicto explotó hace unas semanas con la reincorporación del doctor Pedro de la Oliva como jefe de servicio de la UCIP el pasado 16 de enero, la segunda en el marco de un conflicto laboral judicializado que se arrastra desde hace años. Los facultativos adjuntos que desempeñaban su puesto en la misma se dieron de baja o renunciaron a sus contratos, de modo que desde entonces esta unidad está atendida únicamente con el citado jefe de servicio y otro médico.

La UCI Pediátrica atiende cada año a más de 900 niños en estado crítico de todo el territorio nacional y con una gran complejidad médico-quirúrgica como trasplantes, cardiopatías congénitas, politraumatismos, accidentes, oncología, patologías metabólicas, enfermedades raras y graves, entre otras. Durante estas últimas semanas los médicos han tenido que derivar a los niños a otros hospitales de la región al no poder disponer de la UCI.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres