sábado, 13 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Finaliza la reforma integral del parque de Las Cruces

La segunda fase del proyecto municipal ha supuesto la inversión de 602.000 euros. Los trabajos han permitido la plantación de 72 árboles, la mejora de los caminos y la renovación del área infantil.

Archivado en: Latina, Carabanchel, Parque de las cruces

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un poste indica la dirección para acceder a los diferentes espacios de la zona verde

Un poste indica la dirección para acceder a los diferentes espacios de la zona verde

En total se han invertido más de 2,1 millones de euros en la zona verde

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/2/2024 - 00:08

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido recientemente la segunda y última fase de las obras de rehabilitación del parque de Las Cruces, situado entre los distritos de Latina y Carabanchel. La actuación, que ha tenido una duración de cinco meses, ha supuesto la inversión de 602.000 euros. Fuentes municipales explican que para enriquecer la biodiversidad del parque y completar su transformación paisajística, se ha llevado a cabo la plantación de 72 árboles y 7.876 arbustos de gran resistencia y de alto valor estético.

Además, las labores realizadas han comprendido también la mejora de la pavimentación de los caminos y de la red de drenaje, la remodelación y mejora paisajística de parterres con vegetación y el acondicionamiento de zonas estanciales e infantiles de integración. En este punto, se ha prestado especial atención a la gestión del agua mediante zanjas de drenaje, sistemas de infiltración y la implementación de pavimentos permeables para fomentar la laminación e infiltración del agua al subsuelo.

MÁS ACCESIBILIDAD
Por otro lado, se ha procedido a mejorar la accesibilidad de este entorno natural mediante la conservación de los caminos existentes y la creación de nuevos senderos, manteniendo trazados originales y adaptándolos para garantizar la comodidad de los usuarios.

Además, la renovación de la zona infantil ha incluido la instalación de nuevos juegos como el ‘columpio cesta nido' y la ‘torre red accesible', para promover la inclusión y la diversión para todos los niños. Asimismo, se ha mejorado la seguridad y la estética con la colocación de suelo continuo de caucho.

El delegado Borja Carabante, acompañado del delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y del concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, recorrió el 12 de febrero la zona verde para comprobar el resultados de los trabajos.

Las obras desarrolladas en el parque durante esta segunda etapa se encuentran en su mayor parte en el distrito de Carabanchel y se suman a las realizadas en la primera fase de rehabilitación, cuya inversión fue de 1,5 millones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres