domingo, 28 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san blas-canillejas

Los almendros florecen ya en la Quinta de los Molinos

Este espectáculo visual se podrá contemplar hasta comienzos del próximo mes de marzo. El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, visitó la zona verde este lunes 19 de febrero.

Archivado en: San Blas Canillejas, Quinta de los Molinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una visitante toma fotografías en la Quinta de los Molinos

Una visitante toma fotografías en la Quinta de los Molinos

En los últimos cuatro años se han plantado 600 ejemplares en el parque

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/2/2024 - 00:54

La llegada de la primavera se ha adelantado en el Parque Quinta de los Molinos, situado en el distrito de San Blas-Canillejas. El calor inusual de las últimas fechas ha provocado la floración prematura de los 1.893 almendros, de las variedades autóctonas Largueta y Marcona, con sus tonalidades blancas y rosas, situados en esta emblemática zona verde de la capital, que se prolongará durante tres semanas hasta principios del próximo mes de marzo.

"Visitamos este parque para poner de manifiesto y enseñar también a los madrileños esta extraordinaria situación que se produce con los cerca de 1.900 almendros que ahora se encuentran en flor, todo un acontecimiento ecológico y medioambiental", comentó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, el pasado lunes 19 de febrero.

En la actualidad, la Quinta de los Molinos cuenta con el mayor número de almendros, tras la plantación municipal de 600 ejemplares llevada a cabo desde 2020. Por otro lado, Carabante destacó que la visita a este jardín durante la floración de los almendros se ha convertido en una "tradición" entre los madrileños para "dar la bienvenida" a la primavera.

MENOS TIEMPO
Este espectáculo floral se ha adelantado cinco o seis días respecto a años anteriores, un dato que aunque parezca poco, "en la naturaleza es mucho". Así lo aseguró la directora y conservadora de Parques Históricos de la Ciudad de Madrid, Isabel González, quien también advirtió que la floración durará menos respecto a anteriores temporadas.

González explicó que detrás de esta circunstancia están las buenas temperaturas de las últimas semanas en la Comunidad de Madrid, altas para esta época del año. "El sol hace que las flores se abran y que corra mucho la floración, que normalmente dura tres semanas. Ahora hay que pedirle al tiempo que siga igual, que no haga mucho frío y que no llueva. Así la gente podrá disfrutar del almendral durante más tiempo", señaló.

El Parque Quinta de los Molinos (calle de Alcalá, 527) está abierto todos los días del año, de 6:30 a 22 horas, y la mayor parte de sus recorridos son accesibles para personas con movilidad reducida.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres