sábado, 27 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
semana santa

Las 13 procesiones del centro pasarán por la Puerta del Sol

El Arzobispado y las cofradías de Madrid diseñarán un recorrido que las haga pasar por este punto de la ciudad. Otras de las novedades será el ciclo de saetas cantadas desde diferentes balcones emblemáticos de la capital.

Archivado en: Semana Santa, Madrid, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la intervención del alcalde en la presentación de la programación cultural de Semana Santa

Un momento de la intervención del alcalde en la presentación de la programación cultural de Semana Santa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/3/2024 - 00:58

El Arzobispado y las cofradías de Madrid diseñarán un recorrido para que las 13 procesiones que discurren por el centro pasen por la Puerta del Sol con el objetivo de favorecer la promoción turística de la Semana Santa madrileña y facilitar a los espectadores un único punto para su disfrute.

Esta será una de las principales novedades de la celebración de esta festividad en la capital que anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de la programación cultural para estas fechas. "Vamos a vivir una experiencia de fe y espiritualidad. Somos una de las ciudades que tiene la mejor Semana Santa", dijo el regidor desde la Plaza de la Villa el pasado 13 de marzo.

MÚSICA Y SAETAS
El programa arrancará con la XVII edición del ciclo ‘Música de Órgano de San Ginés, de los precursores de Bach al posromanticismo', con cuatro conciertos del 17 y el 25 de marzo. Como en años anteriores, las saetas volverán a cobrar protagonismo. Rafa del Calli cantará el Jueves Santo desde la Real Casa de Correos, al paso de la procesión de Jesús del Gran Poder y la Macarena, y posteriormente al de Jesús el Pobre. El Viernes Santo Lucía Beltrán pondrá su voz en el encuentro de la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli y el mismo día, desde el Balcón de la Plaza de la Villa, El Perrete cantará al Encuentro de los Siete dolores y el Cristo de los Alabarderos.

Además, el Sábado Santo, Pura Navarro, también desde la Plaza de la Villa, interpretará una saeta al paso de la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente.

----------

La Tamborrada cerrará el programa:

La tradicional Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor, el domingo 31 de marzo, de 13 a 14 horas, cerrará la programación municipal. El recorrido será por la Iglesia de Las Calatravas, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor y Plaza Mayor. Durante estos días, también se desarrollará la Ruta de la Torrijas en diferentes establecimientos de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres