sábado, 27 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
usera

Orcasitas reclama su residencia de proximidad

Alrededor de 400 mayores del barrio se manifestaron el 11 de marzo en la Plaza de la Villa. Exigieron al Ayuntamiento que les permita su construcción previa cesión de una parcela.

Archivado en: Usera, Orcasitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los mayores de Orcasitas, en la Plaza de la Villa

Los mayores de Orcasitas, en la Plaza de la Villa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/3/2024 - 00:01

"Desarraigarnos es enterrarnos en vida". Este es el claro mensaje que alrededor de 400 mayores de Orcasitas quisieron lanzar al Consistorio de la capital en la concentración que protagonizaron el 11 de marzo en la Plaza de la Villa.

Los manifestantes exigieron al Ayuntamiento el cumplimiento del preacuerdo alcanzado la pasada legislatura para la cesión del suelo que les permita poner en marcha una residencia de proximidad, a través de una iniciativa de cooperación público-social. "No queremos que se nos desplace a kilómetros. Venimos luchando por ese terreno hace mucho tiempo y queremos conseguirlo", insistió la presidenta de la Asociación Vecinal Orcasitas, Antonia García Heras.

"Vamos a cumplir nuestros compromisos", aseguró el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, en la comisión del ramo, que se celebró el mismo día, al tiempo que adelantó que en los próximos meses se sacará a concurso público el terreno para este tipo de dotaciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres