sábado, 27 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
programación

Madrid vive a lo grande su Semana Santa

Un total de 21 procesiones recorrerán las calles de la capital en los próximos días. Una de las principales novedades será que los 16 pasos que transitarán por el centro pasarán por el entorno de la Puerta del Sol.

Archivado en: Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jesús del Gran Poder

Jesús del Gran Poder

El fervor religioso se vivirá también en Carabanchel y en Villaverde

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
22/3/2024 - 00:04

Las hermandades, cofradías, congregaciones, esclavitudes, costaleros y anderos de la capital ultiman los preparativos para la tradicional conmemoración de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo con una mirada puesta siempre en el cielo y en las previsiones meteorológicas por aquello de posibles contratiempos en forma de lluvia que pudieran dar al traste a todo un ingente trabajo.

Los madrileños y visitantes tendrán una nueva oportunidad de celebrar a lo grande la Semana Santa sin salir de la ciudad. No en vano, 21 procesiones recorrerán los diferentes rincones de la gran urbe desde el Viernes de Dolores, el 22 de marzo, hasta el Sábado Santo, el 30 de marzo.

Una de las principales novedades de este año será que los 16 pasos de las imágenes que habitualmente transitan por el centro variarán sus itinerarios para pasar por el entorno de la Puerta del Sol. Además, el fervor religioso se podrá vivir también en los barrios de los distritos con procesiones como la del Santísimo Cristo del Pozo en Puente de Vallecas, la del Silencio en Carabanchel o la del Nazareno en Villaverde.

DOMINGO DE RAMOS
La primera en recorrer las calles y plazas madrileñas será la de la Borriquita, el Domingo de Ramos, el 24 de marzo. Otras de las citas más importantes de estas jornadas de emoción, devoción y recogimiento popular serán las procesiones de los Gitanos y de Las Tres Caídas (el Miércoles Santo, 27 de marzo), la de Jesús Nazareno El Pobre (Jueves Santo, 28 de marzo), la de Jesús de Medinaceli y la de Los Siete Dolores (Viernes Santo, día 29) y la de la Soledad (Sábado Santo, día 30), la última en salir a la calle antes de la llegada del Domingo de Resurrección.

Además, la Catedral de la Almudena será el escenario de algunas de las celebraciones principales de estos días como las misas, el vía crucis, la bendición de palmas o la vigilia pascual.

----------

- CRISTO DE LOS GITANOS: Partirá de la calle de Carmen 10 y parará en la parroquia de Santa Cruz (Atocha, 6). Organizada por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.
Miércoles 27 de marzo | Parroquia Nuestra Señora del Carmen | Salida: 20:30 h.

 

- GRAN PODER Y MACARENA: Saldrá de su sede, en la calle de Toledo 37, y hará estación de penitencia en el convento de las Carboneras (calle de Puñonrostro, 2). Organizada por la Real ilustre y fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Jueves 28 de marzo | Colegiata de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro | Salida: 18 horas

 

- PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DE MEDINACELI: El paso saldrá de la plaza de Jesús 2 y hará estación de penitencia en la iglesia de Las Calatravas (calle de Alcalá, 25), con un encuentro entre las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Soledad. Paso por Sol a las 21:15 horas. Organizada por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.
Viernes 29 de marzo | Basílica de Jesús de Medinaceli | Salida: 19 horas

 

- LOS ESTUDIANTES: La procesión del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón comenzará en San Justo 4 y hará estación de penitencia en la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6). El primer paso data de 1988, protagonizado por estudiantes sevillanos.
Domingo 24 de marzo | Basílica San Miguel | Salida: 17:30 horas

 

- PROCESIÓN DE LA SOLEDAD Y DEL DESAMPARO: La imagen de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo saldrá de su sede, en la calle de Alcalá 25, y tendrá un encuentro con el Cristo yacente en la Plaza de la Villa. Su congregación tiene más de 300 años, según los primeros estatutos aprobados por el arzobispo de Toledo.
Sábado 30 de marzo | Iglesia de Las Calatravas | Salida : 16 horas

 

- NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN AMOR (LA BORRIQUITA): Es la única procesión que arrancará desde la Catedral de la Almudena y llegará, tras pasar por la calle de Bailén, hasta su sede en la parroquia de San Ildefonso. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal a Jerusalén data de 2013 y es obra de Ramón Martín.
Domingo 24 de marzo | Catedral de La Almudena | Salida: 15:30 h.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres