lunes, 29 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
distrito de Salamanca

Comienza la rehabilitación de la pasarela de la Paz

Los trabajos se extenderán hasta finales de año o principios de 2025. La actuación ha supuesto la inversión de 2,8 millones de euros cofinanciados con fondos de la Unión Europea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El puente que conecta los barrios de La Elipa y Ventas con el parque de la Quinta de la Fuente del Berro

El puente que conecta los barrios de La Elipa y Ventas con el parque de la Quinta de la Fuente del Berro

Los peatones deberán cruzar por el puente de Ramón de Aguinaga

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/4/2024 - 00:21

Las obras durarán hasta finales de año o principios de 2025 y costarán 2,8 millones de euros, cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea. Madrid Calle 30 inició la semana pasada los trabajos de rehabilitación integral de la pasarela de Marqués de Zafra, que une la Elipa y Ventas con el parque de la Quinta de la Fuente del Berro sobre la M-30.

Esta infraestructura, también conocida como pasarela de Paz, proyectada hace ya medio siglo por el prestigioso ingeniero Javier Manterola, fue la primera atirantada de Madrid y la tercera que se construyó en España. Los trabajos van a consistir en la sustitución de los 20 tirantes que cuelgan de las pilas y sustentan todo el dintel, así como la construcción de nuevos anclajes verticales en los estribos. Además, se sustituirán las barandillas, se renovará el alumbrado y se instalará un sistema que permitirá conocer las vibraciones y el comportamiento del puente ante los cambios de temperatura y de viento.

AFECCIONES
Durante el tiempo que duren las obras, permanecerá cortado el paso a peatones y ciclistas, que serán redirigidos hacia la pasarela de Ramón de Aguinaga, que conecta Fuente del Berro con la calle de San Marcelo. Con respecto al tráfico de vehículos, no se contempla en ningún momento el corte total de la M-30, pero sí cierres puntuales y parciales que se programarán en horario nocturno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres