lunes, 29 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Latina

El nuevo proyecto para Ermita sigue sin convencer

La plataforma vecinal que rechaza la actuación asegura que continúa siendo un pelotazo urbanístico. La operación reduce la edificabilidad y aleja las torres de las viviendas.

Archivado en: Ermita del Santo, distrito de Latina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las manifestaciones ciudadanas contra los planes municipales    @PelotazoErmita

Una de las manifestaciones ciudadanas contra los planes municipales @PelotazoErmita

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/4/2024 - 00:35

El nuevo proyecto del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para Ermita del Santo contempla una reducción de la edificabilidad (6.200 metros cuadrados menos), 2.000 metros cuadrados más de equipamientos y una reducción de la altura de las torres, de 28 alturas a 23 como máximo, además de alejarlas de las viviendas.

La actuación pasará por el Pleno de Cibeles de abril para su aprobación y posteriormente la operación urbanística se trasladará a la Comunidad de Madrid como órgano competente para su ratificación definitiva.

Las obras podrían comenzar antes de acabe el año, según adelantó este lunes 8 de abril el delegado del ramo, Borja Carabante. "Creo que se han recogido las expectativas de los vecinos, que lo que pedían eran más equipamientos, más zonas verdes y una menor edificabilidad en ese entorno", aseguró el edil popular. Además, añadió que estas obras convertirán "una zona que ya está en decadencia, degradada por la falta de actividad económica en ese terreno comercial, en un nuevo entorno más sostenible y amigable".

IMPOSICIÓN MUNICIPAL
Una visión antagónica y bien distinta tiene sobre este cambio de proyecto la plataforma vecinal de la Ermita del Santo, que asegura, a través de sus redes sociales, que siguen "en pie" contra un "pelotazo urbanístico" que les "imponen" desde el Ayuntamiento de Madrid.

Acerca del proyecto que pasará por el próximo Pleno de abril explican que no tienen ninguna información oficial al respecto. "Han decidido ignorar el rechazo frontal de los vecinos y continuar con el pelotazo urbanístico para beneficiar a inversores venezolanos metidos en tramas de corrupción como los Pandora Papers", critican.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres