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La Inteligencia Artificial, al servicio de la promoción turística

El Ayuntamiento de la capital lanza VisitMadridGPT, un asistente virtual que elabora recomendaciones y planes personalizados para los visitantes. Esta herramienta tecnológica toma como base los datos de la web esMADRID.com.

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La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, intervino en la presentación de esta iniciativa

La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, intervino en la presentación de esta iniciativa

Las respuestas instantáneas pueden generarse hasta en 95 idiomas

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M. A. N.
12/4/2024 - 00:38

Su nombre es VisitMadridGPT y su objetivo es ofrecer opciones a los turistas que visitan la capital o que tienen previsto hacerlo. El nuevo asistente virtual basado en Inteligencia Artificial (IA) creado por el Ayuntamiento fue presentado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el pasado miércoles 10 de abril en la sede de Madrid International Lab, situada en la calle de Bailén. "Se trata de una herramienta que integra la inteligencia artificial para ofrecer al visitante recomendaciones del destino Madrid, así como propuestas de visita a la ciudad", señaló Maíllo.

La citada herramienta tecnológica elabora recomendaciones y planes personalizados tomando como fuente de información el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com, que dispone de una gran base de datos con recursos turísticos y una amplia agenda de eventos de la ciudad, además de contenidos temáticos para descubrir sus diferentes facetas.

Este asistente se encuentra disponible desde los diferentes dispositivos a través de VisitMadridGPT.com, su servicio gratuito está operativo las 24 horas al día los 7 días a la semana y sus respuestas instantáneas se podrán generar hasta en 95 idiomas, desde español, inglés o francés a japonés, chino, cantonés o hindi. Por otro lado, permite enviar la conversación al email en cualquier instante de la consulta.

"Esta información se convierte en una pequeña guía de Madrid personalizada con las preferencias y el idioma elegido y que queda siempre accesible para el usuario", señalan desde Cibeles.

PUNTOS DE INTERÉS
Este asistente, por otro lado, propone rutas por la ciudad, detalla sus puntos de interés y realiza sugerencias sobre museos, centros culturales, monumentos y enclaves imprescindibles, restaurantes o espacios naturales. Estos datos son personalizados, y también están adaptados para personas con discapacidad física o alguna afección o tendencia alimentaria.

Como conclusión, el visitante podrá obtener una información que le servirá para planificar el viaje y sacar el máximo partido a su estancia en la ciudad.

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Unos datos para futuras estrategias:

La implantación de esta herramienta permitirá obtener información sobre las demandas e inquietudes del viajero a la hora de elegir o disfrutar de la ciudad gracias a las preguntas realizadas y a las conversaciones generadas, que serán analizadas por el Área Delegada de Turismo para seguir articulando campañas y estrategias promocionales específicas.

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