sábado, 15 de junio de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cibeles acogió la gala de los ‘Óscar del deporte’

Madrid fue escenario por primera vez en la historia del acto de entrega de los Premios Laureus. La selección española femenina de fútbol, elegida el mejor equipo del año

Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, Premios Laureus, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda al tenista serbio Novak Djokovic

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda al tenista serbio Novak Djokovic

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
26/4/2024 - 00:36

Madrid fue por primera vez en la historia el escenario de la entrega de los Premius Laureus, el evento más prestigioso del deporte mundial, el pasado lunes 22 de abril. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidieron la ceremonia de unos galardones que en 2024 llegaron a su vigésimo quinta edición.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio madrileño, reunió a un gran elenco de deportistas de talla mundial, además de a una nutrida representación de personalidades internacionales de la política, la cultura y el espectáculo.

La gala de los ‘Oscar del deporte', presentada por el actor estadounidense Andy García, rindió homenaje a los deportistas y equipos más sobresalientes de 2023, que contaron con una representación española de la mano del fútbol femenino, cuya selección hizo historia el pasado verano al alzarse con la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja por transformar la vida de jóvenes vulnerables a través del deporte y la educación.

OCHO CATEGORÍAS
Los Premios Laureus distinguieron, en sus ocho categorías, a Novak Djokovic como deportista masculino del año, a Aitana Bonmatí como deportista femenina y a la selección española femenina de fútbol, como equipo del año. Asimismo, reconocieron a Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, como deportista revelación, a Simone Biles en la categoría reaparición y a Diede De Groot como mejor paradeportista, mientras que Arisa Trew se alzó con el premio al deportista de acción. Además, el Premio Sport For Good reconoció a la Fundación Rafa Nadal su labor en la mejora del mundo a través del deporte.

Más de 120 agentes de la Policía Municipal controlaron en todo momento la seguridad del acto.

----------

De Usain Bolt a Alessandro Del Piero:

El exatleta jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico y mejor velocista de todos los tiempos, encabezó la nómina de ilustres deportistas presentes en la gala. Además, asistieron el campeón del mundo del peso pluma de la MMA Ilia Topuria, los tenistas Stefanos Tsitsipas y Alex de Miñaur y miembros de la Academia Laureus como los exfutbolistas Raúl González, Cafú, Alessandro Del Piero y Luis Figo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres