lunes, 17 de junio de 2024 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

Montecarmelo acentúa su rechazo al cantón de limpieza en su barrio

El vecindario presenta más de 14.000 firmas contra el proyecto municipal

Archivado en: Montecarmelo, Fuencarral El Pardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La protesta vecinal, frente al Palacio de Cibeles

La protesta vecinal, frente al Palacio de Cibeles · Fravm

El Consistorio defiende la necesidad de estas instalaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/5/2024 - 00:42

El barrio de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) sigue en pie de guerra contra el proyecto municipal de construir un gran cantón de limpieza del tamaño de la Plaza Mayor y unas dependencias del SELUR en las inmediaciones de la zona residencial, junto a viviendas y colegios. La semana pasada, representantes vecinales se lo volvieron a transmitir al Ayuntamiento de Madrid con la entrega en el registro de Cibeles de más de 14.000 firmas recogidas a favor de la reubicación de las futuras instalaciones.

Posteriormente, se concentraron frente a la sede del Gobierno municipal en una protesta organizada por la Asociación Vecinal de Montecarmelo y la Plataforma No al Cantón. "Borja Carabante no nos escucha tras mantener seis reuniones para estudiar una nueva ubicación para el cantón de limpieza que afecta a un total de 4.000 escolares y no cumple su compromiso por escrito de reubicar estas instalaciones de acuerdo con los vecinos", critica la presidenta de la Asociación Vecinal de Montecarmelo, Charo del Campo.

"La ubicación que propone el Ayuntamiento se encuentra a tan solo 63 metros de los colegios más cercanos. Hay que tener en cuenta que por allí circularán unos 80 camiones y 30 vehículos de limpieza. No es una instalación pequeña de carritos, como ellos dicen", añade.

En la misma línea, la portavoz vecinal destaca que el cantón afectará además a la movilidad de los residentes en la zona por la afectación que producirán los vehículos de la instalación de limpieza.

RESPUESTAS
Mientras, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, defiende que Montecarmelo debe tener un cantón de limpieza y acusa a vecinos y oposición de "no decir la verdad". "En esta zona no va a haber un tratamiento de los residuos y no va a tener afección", abunda. Por su parte, la vicealcaldesa, Inma Sanz, dice que se harán las reuniones "que sean necesarias" con los vecinos para llegar a un acuerdo, pero matiza que las únicas alternativas que les plantean pasan por llevar el cantón fuera del barrio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres