sábado, 23 de enero de 2021 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La Ley de La Cañada podría aprobarse a finales de año

El anuncio coincide con la demolición de 13 infraviviendas, 9 de ellas en Santa Catalina

Archivado en: urbanismo, la Cañada Real, Santa Catalina, Ana Isabel Mariño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Derribo en el poblado chabolista de Santa Catalina

Derribo en el poblado chabolista de Santa Catalina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
29/10/2010 - 13:00

La problemática Ley de La Cañada podría ser una realidad para finales de este año o comienzos del siguiente, conforme declaró el pasado miércoles la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño. Según la consejera, la Ley que presentó a la Asamblea de Madrid el año anterior para desafectar la vía pecuaria "está en pleno proceso", por lo que calculó que para diciembre o enero podría estar ya lista. "A partir de ese momento serán los ayuntamientos quienes determinen cuál es el futuro de los suelos que componen la Cañada Real", concluyó. De hecho, Mariño explicó que durante toda esta semana se llamaron a expertos de toda la sociedad civil para que aportaran su punto de vista sobre la proposición de ley.

Visita a la cañada

Esta declaración se enmarca en una semana en la que se han derribado 13 chabolas de  barriadas, 9 de ellas en la zona de Santa Catalina y cuyas familias han sido realojadas. Precisamente, las declaraciones de la consejera fueron realizadas en un visita a la zona afectada.

Por su parte, un voluntario de la parroquia de Santo Domingo de La Calzada explicó a este periódico que dos de las edificaciones derribadas, en este caso en El Gallinero, se encontraban habitadas por dos mujeres y la hija de una de ellas.

La polémica acusación sobre "demagogia"

La consejera acusó de "demagogas" a las organizaciones sociales que se han quejado sobre la falta de autobuses que lleven a los niños al colegio y culpó a los padres de no cumplir con su obligación de mandar a los niños a los mismos. "Vamos a tener que pedirle perdón", ironizó Ángel Castiblanque, del voluntariado de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada ante las declaraciones, tras comentar que "a los que trabajamos allí diariamente nos consta que los padres no se niegan".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres