lunes, 6 de abril de 2020 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: TRANSPORTES

Metro amplia su red hasta Mirasierra con la línea 9

Más de 50.000 madrileños se verán beneficiados por la apertura de la nueva estación de Metro en Mirasierra, que desde este lunes se ha convertido en la última parada en dirección norte de la línea 9 tras su inauguración oficial, realizada con la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: Madrid, metro, mirasierra, ies mirasierra, marcos blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
01/4/2011 - 15:01

Los vecinos del barrio de Mirasierra, cuyo número aproximado alcanza los 30.000 ciudadanos, y los de otras zonas como Peñagrande, Montecarmelo y Arroyo del Fresno ya pueden acceder a la nueva parada, que llega después de 18 meses de obras, años de reivindicaciones y una inversión de 110 millones de euros.

La realización de la obra no ha sido una tarea sencilla, ya que el proyecto inicial tuvo que ser modificado para disminuir sus molestias entre los habitantes del entorno, sobre todo por las protestas vecinales debido a la prevista demolición del IES Mirasierra, centro educativo que ahora cumple un cuarto de siglo de vida. Finalmente, el plan fue modificado para mantener el instituto y, con algo más de inversión y una estación profunda, se llevó a cabo la construcción de la estación.

FUTURA AMPLIACIÓN

La parada de Mirasierra supone la primera fase de la ampliación de la línea 9 de Metro, que continuará con una segunda etapa en la que se construirá una segunda estación en la calle Costa Brava, que se unirá por un túnel de 1,4 kilómetros a la estación de Mirasierra y tendrá conexión con las líneas C-7, C-8 Y C-10 de Cercanías, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para la mejora de la zona en materia de transportes.

DOBLE CELEBRACIÓN EN EL IES MIRASIERRA

Para los docentes del IES Mirasierra, la inauguración demuestra que "además de que la lucha no fue en vano, la enseñanza pública puede y debe mantenerse donde está, por méritos propios, desde hace 25 años. Por eso, celebramos no sólo un cuarto de siglo de vigencia, sino también un triunfo de la educación frente a la sinrazón de las construcciones arrasadoras que nos ha invadido en las últimas décadas. Y que tendremos el metro al lado, que no dentro, del instituto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres