jueves, 29 de octubre de 2020 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: TETUÁN

El humo, compañero de ocio en el 'Royal Smoking Club'

Más de 200 miembros forman parte del primer club de fumadores en Madrid.

Archivado en: Madrid, Tetúan, fumadores, Royal Smoking Club, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Interior del local, situado en la calle del Nardo. ANA MUÑOZ/GENTE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
29/4/2011 - 14:32

"Creo que el ser humano trabaja mucho y tiene derecho en su tiempo libre a hacer lo que quiera. Estoy en desacuerdo con todo lo que sea prohibir el ocio, hacer algo que no molesta a nadie". De este modo, piensa Guillermo Castañares, portavoz y tesorero del primer club de fumadores de Madrid, "al menos el primero que cumple con toda la legalidad exigida por el Ayuntamiento, la Ley de Sanidad y la Ley de Asociaciones. Además, tenemos vocación de durabilidad".

Guillermo es uno de los 200 miembros que, por ahora, forman parte del 'Royal Smoking Club', una asociación que tiene su sede en el local de la calle del Nardo número 6 (Tetuán) y abierta desde el pasado día 6. Para Castañares, el 'Royal Society Club' surge por "la necesidad del madrileño o del visitante de tomarse una copa y poder acompañarla con un cigarrillo o un puro. La asociación da respuesta a esta situación". Su portavoz fuma desde hace 16 años, pero asegura que no lo hace en grandes cantidades. "Fumo cuatro cigarros al día y algo más los fines de semana", comenta, al tiempo que considera el club como un lugar heterogéneo en cuanto a edades, sexo y perfiles sociales.

Abren de 15:30 horas a 03:00 de lunes a viernes y media hora más sábados y domingos. En este tiempo, aparece gente que se pasa un rato tras la comida, el personal de las oficina acude a media tarde, cuando cae la noche el humo acompaña las partidas de billar o póker y también cuenta con público que acude a tomar allí su primera o segunda copa nocturna, salgan o no posteriormente. "Les ves felices. Como si hubiesen pasado 30 años desde la Ley Antitabaco. Te dicen que habían dejado de salir y ahora tienen su sitio", destaca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres